Edición

Borrar
Digno revés en la pista del líder
FÚTBOL SALA

Digno revés en la pista del líder

El Cerro Reyes demuestra su superioridad ante un Sima Peligros que sólo logra plantar cara al primer clasificado con el juego de cinco

JUANJO MARTÍN

Domingo, 4 de diciembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sima Peligros probó una bocanada de realidad en la pista del Cerro Reyes, conjunto pacense que está demostrando estar a otro nivel en este grupo V de Segunda B. Los extremeños doblegaron sin muchos apuros a los granadinos (6-3) en un encuentro en el que la escuadra de Ramón Balboa se sabía inferior a su rival, por lo que se trata de una derrota que no debe dejar cicatrices. El único efecto de este digno revés es la cercanía del Xerez, que se sitúa al acecho al estar a un solo punto y se convierte así en una amenaza real en la pugna por el billete para la Copa del Rey.

Desde el principio del encuentro se comprobó que el líder se halla un peldaño por encima de los peligreños. El local Álex gozó de las primeras ocasiones de gol, como un disparo que se estrelló en ambos postes y se acabó saliendo de la portería. Las aproximaciones granadinas fueron más contadas, por lo que a nadie le extraño que los anfitriones se adelantaran con una volea de Fran. Este mismo jugador rozó el tanto poco después, pero el portero Edu desvió el disparo. Eso sí, el rechace cayó a las zapatillas de Álex, quien hizo el primero de sus dos goles.

El Sima Peligros recuperó algo de esperanza a raíz del tanto de Edu Gómez en un mano a mano con el meta Miguel (2-1), si bien la estrategia dio un nuevo golpe a los visitantes con la diana de Juan que estableció el 3-1 al descanso. La renta se amplió a los pocos minutos de la reanudación con otro balón suelto que cazó Aarón tras una parada de José Ángel en este caso. El primer clasificado pudo marcar en sendas acciones previas y se toparon con los postes, pero en menos de un minuto llegaron el cuarto y el quinto gol extremeño.

Aún restaban doce minutos para la conclusión y los metropolitanos decidieron arriesgarlo todo con el juego de cinco. La ofensiva nazarí ganó un efectivo más, aunque el Cerro Reyes supo pertrecharse atrás para no ofrecer resquicios en su defensa. Las oportunidades más claras las abortó el portero Miguel, muy inspirado toda la tarde.

Ramos recortó la desventaja a cinco minutos del final, aunque se trató de un mero espejismo. Ese arreón granadino no se tradujo en más goles ante la sobriedad del líder, que marcó su sexto tanto a puerta vacía tras un robo de Juan. En los últimos segundos firmó su doblete el nazarí Ramos, lo que sólo sirvió para adecentar un poco más el tropiezo del Sima Peligros, que no pudo vencer a la lógica en un duelo ante un contendiente que está llamado a lograr el ascenso a Segunda división.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios