Edición

Borrar
El Sima Peligros ganó anoche el partido aplazado.
El Sima fortifica la tercera plaza
fútbol sala

El Sima fortifica la tercera plaza

El conjunto peligreño vence en el aplazado contra El Palo y pone tierra de por medio con el Xerez en la lucha por el billete para la Copa

Juanjo Martín

Jueves, 1 de diciembre 2016, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante paso al frente el realizado anoche por el Sima Peligros de cara a sus aspiraciones para esta campaña. El cuadro metropolitano tiene metida entre ceja y ceja su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, un privilegio reservado únicamente para los tres primeros clasificados al término de la Liga regular. La escuadra dirigida por Ramón Balboa consiguió anoche una victoria que le fortifica en la tercera posición en la tabla del grupo V de Segunda B. Los peligreños vuelven a poner de esta manera tierra de por medio con respecto al Xerez, al que ya aventaja en cuatro puntos, además de volver a acechar al Itea Córdoba, segundo clasificado y a tiro de victoria al estar a tres puntos.

La escuadra nazarí alteró su rutina semanal con el enfrentamiento de anoche ante El Palo en el Ciudad Jardín malagueño. Ese fue el escenario final de un partido que debió disputarse hace dos semanas y que la Federación, en lugar de permitir el cambio de orden para que se celebrara en Granada y ya en la segunda vuelta en el feudo paleño, decidió aplazarlo. Una vez subsanada esta incidencia, el Sima Peligros vuelve a ilusionarse por completo con su sueño copero.

El encuentro ante los malagueños empezó a decantarse muy pronto, gracias a un tanto en el minuto dos de Dani Ramos. Los peligreños se adelantaron nuevamente al poco de empezar, una historia que se ha repetido ya en infinidad de ocasiones durante esta campaña y que demuestra una vez más la 'pegada' de la plantilla granadina.

Los nazaríes se notaron en esa fase del choque más cómodos, lo que se tradujo en un dominio que trajo consigo el segundo tanto de los visitantes. Bailón no desperdició la ocasión de ampliar la renta metropolitana con un 0-2 que se mantuvo hasta el descanso.

Tras la pausa, El Palo regresó a la cancha con energías renovadas y el firme deseo de equilibrar sus fuerzas con el Sima. El empuje de los anfitriones permitió que Stubbs acortara la renta peligreña mediada la segunda parte. Pese a la exigua distancia en el electrónico, los malagueños no aprovecharon ese rebufo para igualar el choque.

Todo lo contrario, dado que los foráneos volvieron a coger las riendas con tal de disponer de múltiples ocasiones para marcar el tercero y devolver así la tranquilidad perdida. Eso no ocurrió, por lo que la puerta a una posible remontada siguió abierta, sobre todo cuando los paleños jugaron de cinco durante los dos últimos minutos. El asedio se tornó asfixiante, si bien los granadinos sobrevivieron para sumar tres puntos más que son fundamentales de cara a la lucha por la Copa. Balboa lamentó tras el partido que «hemos perdonado demasiado y eso pudo costarnos caro. Afortunadamente, la defensa supo mantener la entereza y nos hicimos con una victoria cimentada en la primera mitad».

El entrenador granadino advirtió también que «debemos tomar nota en el apartado de la finalización, pues una parte entera sin anotar puede penalizarnos en más de un encuentro». Eso sí, Balboa cerró su discurso afirmando que «estos tres puntos nos ofrecen un 'colchón' esencial en la lucha por ser al menos terceros e ir a la Copa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios