Ideal

FÚTBOL SALA

El Peligros afronta el partido aplazado con El Palo como favorito

  • El cuadro metropolitano necesita el triunfo para conservar la tercera plaza de cara al duelo del sábado contra el líder

Desconfianza ante la visita intersemanal que hará hoy el Sima Peligros Fútbol Sala a tierras malagueñas para medirse a El Palo. Los jugadores de Balboa afrontan el envite aplazado sabedores de que se enfrentan a un rival rocoso y peligroso, pese a que marca la zona de descenso. El cuadro metropolitano se encuentra en el deber de certificar una nueva victoria que le otorgue el colchón de cuatro puntos que le haga salir en la tercera plaza, ocurra lo que ocurra, del choque del próximo sábado ante el líder.

Al término del último entrenamiento anterior al viaje a Málaga, Balboa valoró que «venimos de una buena dinámica, es indiscutible. Ahora bien, estamos ante un partido y un rival trampa que nos puede hacer mucho daño de no estar al cien por cien en todos los aspectos. Da igual que fije la zona de descenso en la clasificación. Hemos de imprimir máxima intensidad a nuestro juego y mantener la máxima concentración durante los cuarenta minutos, para así completar un buen encuentro y poder sumar los tres puntos. Haríamos muy mal en confiarnos; tal vez lo hiciéramos un poco contra el Victoria Kent y nos pasó factura. Tenemos que tenerlo presente para cumplir en la pista».

Alta presión

«Seguramente ellos planteen una alta presión y muerdan en toda la pista -agregó Balboa- debido a las urgencias que tienen por estar en descenso. Para contrarrestar esto tenemos que ser precisos y no arriesgar innecesariamente ningún pase en campo propio. A partir de ahí, hay que ser solidarios en las coberturas cuando ellos nos ataquen. Si cerramos espacios e impedimos que nos inquieten, será más fácil que el talento arriba salga a relucir. Es muy importante ganar, tal vez más, si cabe, que el sábado. Hemos de trabajar con rigor y compañerismo como venimos haciéndolo desde que arrancase la temporada».