Edición

Borrar
PRIMERA ANDALUZA

Llenar San Miguel para ganar el ascenso ante el campeón

C. GUISADO

Sábado, 7 de mayo 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana a las dos de la tarde quedará abrochada esta atípica Primera Andaluza en la que no habrá descensos. Ha sido la última temporada en la que esta categoría ha precedido a la Tercera ya que a partir de ahora se implanta entre ambas la División de Honor que, en su grupo oriental reunirá a 20 equipos de las provincias de Málaga, Jaén, Almería y Granada. Aquí ya tienen plaza asegurada el Huétor Vega, Arenas, Oriente y Pavía. Las dos que restan se las van a dirimir entre el Cúllar Vega, Adra y Universidad de Almería.

Para que el Cúllar Vega sea de Honor la próxima campaña necesita sumar los tres puntos ante un Motril que llega campeón y previsiblemente otorgando minutos a los que fueron menos habituales durante esta temporada. El empate abre la puerta a la especulación y con precarias probabilidades de éxito. El Universidad, si gana en casa al farolillo Céltic CF, lo igualará a puntos y hará que los culleros bajen una plaza debido a que estos pierden en el duelo directo a ida y vuelta. Quedaría por ver qué hace el Adra, que juega también en casa ante un Atlético Roquetas sin objetivos aunque eso sí, con dos bajas importantes como so las de Alejandro, Ricardo José; ambos sancionados.

Para que el San Miguel acabe siendo una fiesta, con el CF Motril celebrando su campeonato y el Cúllar Vega el ascenso, la directiva del club rojinegro se ha propuesto llenar el graderío con entradas a un precio simbólico de dos euros para los socios, con la posibilidad de llevar a un acompañante gratis.

En el resto de encuentros no habrá nada más en juego que la honra. Excepto en el Arenas-Huétor Vega. Ambos equipos saben que serán tercero y segundo respectivamente. Pero el Huétor Vega necesita ganar para ser el mejor segundo de los grupos III y IV y así optar a una hipotética plaza de ascenso a Tercera. Será el último cartucho de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios