Edición

Borrar
El Mancha Real gana al Huétor Tájar y se clasifica para la promoción de ascenso
TERCERA DIVISIÓN

El Mancha Real gana al Huétor Tájar y se clasifica para la promoción de ascenso

Un solitario tanto de Ramón alza hasta la victoria al conjunto jienense, que estuvo arropado por su afición en el Miguel Moranto

JORGE MARTÍNEZ

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mancha Real se convirtió ayer en equipo de fase de ascenso a Segunda B después de vencer por la mínima al Huétor Tájar en el estadio Miguel Moranto tras la disputa de un partido muy equilibrado y con alternativas para ambos equipos. El tanto definitivo lo anotó Ramón de manera muy tempranera y a partir de ese momento el conjunto panciverde adelantó líneas para tratar de sumar aunque fuera un empate, lo que finalmente no sucedió.

En el minuto siete, el Mancha Real se lanzó a la búsqueda del tanto que le pusiera por delante en el marcador y lo consiguió con una jugada por banda izquierda que acabó bombeado al área y rematado de cabeza por Ramón hasta el fondo de las mallas.

A partir de ese instante, el Huétor Tájar intentó igualar el partido y gozó de algunas ocasiones muy claras. En el minuto 14, Miguel Jiménez realizó un fenomenal centro y Alberto, con la testa, libre de marca, y en el segundo palo no supo concretar.

Ante esto, el Mancha Real dio el paso atrás y se dedicó a conservar su renta, por lo que no creó ningún otro peligro sobre el portal de Raúl Duesca en el primer periodo.

Tras la reanudación el Huétor Tájar salió a por todas, pero el cuadro visitante tiró de oficio, e incluso de algún recurso propio de conjunto veterano y algo marrullero, para no verse igualado.

El equipo de Jesús Párraga no desvaneció y en el minuto 55 gozó posiblemente de su oportunidad más clara. El Huétor Tájar realizó una buena jugada trenzada y el balón acabó llegando a Manu Daza, quien se plantó delante del guardameta Emilio pero no supo batirlo.

A raíz de entonces, el conjunto granadino lo siguió intentando, pero con más corazón de cabeza. Y de ahí a que sus aproximaciones no acabaran creando el peligro necesario para que el Mancha Real viera peligrar su triunfo. Los minutos pasaban y el conjunto verde supo jugar muy bien sus bazas, recurriendo incluso a pérdidas de tiempo, para evitar riesgos.

Con el pitido final del colegiado almeriense Gil Sergio se desató la euforia del conjunto local, que estuvo animado en todo momento por el buen número de aficionados que se habían desplazado desde tierras jienenses.

En la próxima jornada el conjunto jienense recibirá en el estadio de La Juventud al Ronda, conjunto que es netamente inferior y frente al que podría continuar la celebración del éxito conseguido, mientras que el Huétor Tájar deberá rendir visita al San Pedro para la disputa de un choque totalmente intrascendente para ambos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios