Edición

Borrar
El Loja no se permite concesiones
TERCERA DIVISIÓN

El Loja no se permite concesiones

Golea en el derbi granadino al Maracena, que intenta plantar cara pero se ve superado por la mayor vocación ofensiva de los de Funes

JORGE MARTÍNEZ

Lunes, 2 de mayo 2016, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Loja sigue firme en su propósito de disputar la fase de ascenso a Segunda División B después de imponerse con solvencia a un Maracena que virtualmente consiguió la permanencia por la derrota del Comarca del Mármol.

En el primer tiempo, el conjunto de Juan Francisco Funes dominó a su rival, que realizó un planteamiento conservador que pronto se le vino abajo porque el Loja se adelantaría muy pronto en el marcador. Concretamente, en el minuto 3, que es cuando Choco colgó el balón al área y Diego estableció el 1-0 al rematar al gol su segundo lanzamiento.

Con el 1-0, el Loja no se conformó y para evitarse problemas en la segunda mitad siguió poniendo la directa hacia el área maracenera. Aun así, sufrió algún sobresalto. En el minuto 13 un disparo de Isra obligó a lo máximo a Darío, quien desbarató el peligro rechazando con el pie. Y así hasta que en el 33, Javi estableció el 2-0 al recibir en la frontal del área grande y lanzó un disparo fuerte y raso frente al que no pudo hacer nada Cámara.

El tanto no derrumbó al Maracena, que quiso apurar sus opciones de puntuar y metió un poco el miedo al cuadro local marcando su gol antes del descanso. Fue en el 34, que es cuando Isra aprovechó un contragolpe de los metropolitanos para plantarse delante del exmaracenero Darío y establecer el 2-1. El tanto vino a refrendar una rápida reacción del conjunto visitante, quien así dejaba las espadas en todo lo alto de cara a un segundo periodo en el que el Loja dominó por completo.

Y es que tras la reanudación se mantuvo la tónica, con un equipo anfitrión con ganas de tener el balón y un adversario que quiso sacar provecho con rápidas contras.

Sin embargo las opciones del equipo de Andrés Barrios por puntuar se vinieron abajo en el minuto 76, que es cuando el Loja prácticamente sentenció el partido con la inestimable colaboración de su adversario. Cazorla centró a la cocina visitante y Nico en su intento por despejar lo que hizo finalmente fue firmar el 3-1. A partir de ese momento, el Loja se mantuvo en sus trece de abultar el marcador y minutos antes del final Del Moral estableció el 4-1 definitivo.

Clasificación

Pese a los cuatro goles recibidos, el cancerbero visitante Cámara cuajó una buena actuación porque evitó que el triunfo de los locales fuera aún más abultado. Con este resultado el Loja suma 75 puntos y se sitúa en la cuarta posición, a tres de su más inmediato perseguidor: El Palo. Por su parte, el Maracena se queda con 33, a 6 del equipo que marca el corte del descenso, el Comarca del Mármol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios