Edición

Borrar
primera andaluza

Doble reto para el Cúllar Vega en la búsqueda del ascenso

Restan dos jornadas para la conclusión

césar guisado

Sábado, 30 de abril 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo buen futbolista querría vestir la camiseta del Cúllar Vega este fin de semana. Y cada aficionado hubiera deseado cualquier otro calendario para su equipo que el que aguarda. Porque los rojillos tienen frente a sí una oportunidad histórica para ascender a la División de Honor, pero con el emparejamiento más complicado que cabía esperar.

A saber. Restan dos jornadas para la conclusión, el Cúllar Vega ocupa la séptima plaza -última que concede la promoción- y supera en 4 puntos a la Universidad de Almería, equipo con el que tiene perdido el coeficiente de goles en enfrentamiento directo. Suponiendo que estos ganen sus dos próximos encuentros ante Berja y Céltic, equipos que ya no se juegan nada, los rojillos necesitarán saldar con la victoria al menos uno de sus dos próximos envites.

Y aquí viene el doble reto. El primero, mañana en Las Viñas ante un Huétor Vega que es segundo y que precisa ganar este encuentro y el siguiente frente al Arenas para quedar a la espera de que el líder, CF Motril, pinche si no esta jornada con el Vandalia, lo haga la próxima. Aquí llega precisamente el segundo desafío. El Cúllar Vega cierra la temporada ante el líder en el Municipal de San Miguel con la certeza de que los blanquiazules no les van a regalar nada, pero sabiendo también que ya fueron capaces de ganarles en la ida por 0-1.

Porque si se cumplen los pronósticos, los motrileños terminarán apuntándose su tercera victoria consecutiva en el Escribano Castilla mañana ante un Vandalia que viaja mermado en su expedición sin hombres importantes como Eladio y 'Lolo', ambos sancionados para la partida. Quedan así las espadas cruzadas para estas dos emocionantes últimas jornadas de la competición. Con mucho por celebrar. Pero también, con el recuerdo de puntos que volaron y que habrá que lamentar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios