Edición

Borrar
Un lance del partido .
El Loja se destapa con una goleada al Guadix
tercera división

El Loja se destapa con una goleada al Guadix

El equipo de Funes consigue su mejor resultado de la temporada y complica las opciones de los accitanos

jorge martínez

Domingo, 28 de febrero 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Loja consiguió ante el Guadix cortar dos malas rachas que empezaban a pesar en su contra. De un lado logró por fin ganar en casa después de tres partidos consecutivos sin hacerlo y, por si fuera poco, cortó también su racha en los últimos enfrentamientos con el conjunto accitano, al que no había podido superar ni la pasada temporada ni en el choque de ida.

Y además, los lojeños lo hicieron consiguiendo su mejor resultado de la temporada, tras un concluyente 5-0 frente al equipo de Roberto Cuerva. Cierto es que para que ello ocurriera tuvo mucho que ver el inicio, con un gol a los dos minutos de partido. Si los de Funes no habían visto puerta en casa en sus tres últimos encuentros en el Medina Lauxa, esta vez apenas tardaron en abrir el marcador. Plata aprovechaba un envío de Choco para rematar el primero, con el que comenzaba la cuenta.

LOJA C.D.:

GUADIX C.F.:

GOLES: 1-0 (2') Plata. 2-0 (24') Plata. 3-0 (62') Álvaro Santos. 4-0 (69') Cazorla. 5-0 (71') Ramiro.

ÁRBITRO: Garrigos Mascarell, del colegio sevillano. Amonestó a los locales Nino y Plata y a los visitantes Álex y Fefo. Expulsó al también visitante Carlos Jiménez (38') por doble tarjeta amarilla.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 350 espectadores.

Buscó la reacción Pedro Corral con una falta que, tras tocar en la barrera se marchó a córner y, sobre todo, en una clara ocasión de Fefo (22') que no supo aprovechar, cruzando excesivamente su disparo ante Darío. Como suele ocurrir muchas veces, el que perdona la paga, y dos minutos después el Loja volvía a castigar con el segundo gol, obra también de Plata, tras un rechace después de un lanzamiento de esquina.

Todavía se les complicaba más el partido a los accitanos, cuando Carlos Jiménez se marchaba expulsado antes del descanso al ver la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Diego.

Con un jugador menos Roberto Cuerva no tuvo más remedio que arriesgar y pese a ir cayendo por 2-0 no reforzó la línea defensiva. Ahí el Loja encontró muchos más espacios para llegar con bastante facilidad ante las inmediaciones del área visitante. Plata perdonó en dos ocasiones el tercer tanto nada más arrancar el segundo tiempo.

Pero en diez minutos de inspiración local los lojeños dejaban sentenciado el choque ante la impotencia del Guadix. Álvaro Santos, que llevaba pocos minutos en el terreno de juego, ponía el gol de la tranquilidad poco después de que Darío tuviera la oportunidad de acortar distancias.

También Cazorla, que había entrado desde el banquillo, se sumaba a la fiesta con el cuarto tanto, tras cruzar su disparo. Ramiro completaba el resultado con el quinto tanto al batir a Álex con una vaselina. El equipo de Cuerva lo intentó hasta el final y buscó no irse de vacío del Medina Lauxa. Pedro Corral tuvo la última, pero tras conseguir superar a Darío, se encontró con Álex Moreno, quien evitó el gol debajo de la portería.

Con este resultado el Guadix ve frenada sus aspiraciones, al quedarse a ocho puntos de la cuarta plaza, mientras el Loja se mantiene en el grupo de cabeza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios