Edición

Borrar
tercera división

La retirada del Español del Alquián concede un descanso al Guadix

La marcha del equipo almeriense no afecta a la clasificación y sus rivales sumarán 3-0 cada vez que los empareje el calendario

César Guisado

Sábado, 21 de noviembre 2015, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue el pasado martes cuando la RFAF recibió en su sede central un comunicado del Español anunciando su retirada de la competición. La grave situación que atraviesa la entidad del Barrio del Alquián ha acabado por ahogar las aspiraciones deportivas de un equipo que descenderá administrativamente una categoría, estando por ver si será a Primera Andaluza o en la División de Honor que anda en construcción y con poco consenso entre los clubes. Se le niega el derecho de ascenso una temporada más ocupando el último lugar y computándose entre una de las plazas previstas para el descenso.

En lo deportivo esta retirada no afecta a la clasificación de los equipos que sumarán tres puntos por marcador de 3-0 conforme el calendario los vaya emparejando con el conjunto almeriense. Estrena esta situación el Guadix CF. Definitivamente la competición no está regalando a la plantilla de Roberto Cuerva la regularidad que todo entrenador solicita.En uno de sus mejores momentos de juego, los accitanos vuelven a descansar. Dentro de dos semanas, cuando todos los equipos tomarán unos días de respiro por el Puente de la Constitución, al Guadix le tocará jugar ante el Ronda el partido correspondiente a la primera jornada. Un almanaque desastroso que, por suerte, no está afectando al ritmo de competición de quienes se mantienen en el ecuador de la tabla.

Partidos y horarios

  • Hoy

  • River Melilla-Alhaurín CF >> 13 00

  • Mañana

  • C. del Mármol-Atarfe CF >> 11 30

  • CDRonda-Los Villares CF >> 12 00

  • Huétor Tájar-Vélez CF >> 12 30

  • San Pedro-At. Mañagueño >> 17 00

  • Martos CD-El Palo >> 17 00

  • El Ejido-Loja CD >> 17 00

  • Antequera CF-CDRincón >> 17 00

  • Mancha Real-UDMaracena >> 17 30

  • Guadix CF-Español Alquián >> suspendido

La próxima semana descansará el Huétor Tájar.Sabiendo esto, a los de Jesús Párraga les toca echar el resto frente a un Vélez que viene de perder en casa precisamente ante los accitanos. Cuarenta días han pasado desde que la afición del Miguel Moranto celebró la última victoria del equipo en casa. Fue con aquel 6-2 ante elRonda. Desde entonces dos empates que dejan media sonrisa en un socio que sabe, una victoria puede volver a espolear a los panciverdes a objetivos de pasadas campañas.

En esas está también el Atarfe. El pasado fin de semana los chicos de Sergio Martínez acabaron llamando a la épica para derrotar a un River Melilla que venía dispuesto a dar la primera campanada de la temporada en la península. Sin embargo los atarfeños tiraron de orgullo y equilibrio en sus líneas para afrontar con confianza el de mañana ante Comarca del Mármol. Nuevamente, una victoria significaría aumentar ventajas con un rival directo.

El Loja, único invicto

También a un rival directo se mide el Loja CD, aunque en esta ocasión buscando aumentar la ventaja de arriba y cazar por fin el liderato que lleva acariciando dos fines de semana, siempre que el San Pedro sea capaz de doblegar en casa al Malagueño. El Ejido es cuarto y recibe a un Loja que ya es el único equipo invicto del grupo IXde la Tercera división. Al Maracena, por último, solo le vale sumar. Una empresa difícil pero no imposible en la casa del Mancha Real.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios