Edición

Borrar
tercera división

El Loja puede dormir hoy líder de ganar a un impredecible River en La Espiguera

El Maracena, que encontró sus mejores sensaciones ante El Ejido, vuelve a medirse a un segundo clasificado: el Atlético Malagueño

CÉSAR GUISADO

Sábado, 7 de noviembre 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Duodécima jornada. Los equipos han cogido posiciones. Es la hora de los codazos en la tabla por escalar una posición o no perderla. Las fuerzas entre los veinte parecen equiparadas, aquí cualquiera es capaz de tumbar a un grande tal y como demuestran cada domingo los de abajo. Ronda-Alhaurín y River-Loja son los encuentros adelantados que abren hoy la jornada.

Si los del Poniente granadino vuelven a sumar tres valdría, además de para seguir siendo uno de los pocos equipos de toda la Tercera que no ha perdido aún, para dormir esta noche en el liderato. Asuntos, dice el entrenador, que «no nos preocupan con un cuarto del campeonato pero que ojalá se dieran en la jornada 38» y es que a Funes lo marca la cautela. Su equipo va a realizar un viaje de 25 horas entre ida y vuelta que «esperemos nos deje un sabor agradable», cuenta. Acudirá a la cita, eso sí, sin seis hombres importantes: Óscar, Chechu, Cazorla y Álex Moreno por lesión, Santos por motivos laborales y Luis Enrique, que ha causado baja para incorporarse al Atarfe.

Lejos de ser un equipo menor de este campeonato, la UD Maracena parece haber enterrado su mala racha derrotando a un grande como es El Ejido, que llegaba la pasada jornada a la Ciudad Deportiva con ganas de acechar el liderato. Toda serie de resultados tienen su explicación, tanto si son positivos como negativos. Y la del Maracena rozaba lo nefasto por incomprensible si analizamos su buena plantilla, sobrada para ganarse la permanencia por méritos propios. Pero lo cierto es que los azulillos han estado en pleno rodaje hasta apenas tres jornadas ya que fue ante el Comarca del Mármol cuando se estrenó su último fichaje. Dice el técnico Javi Salguero que la chispa para este cambio de juego y actitud se la dio a sus jugadores verse colistas, «comprendimos que peor ni íbamos a poder ir y que teníamos que empezar a jugar para pasárnoslo bien, sentirnos cómodos». La conjura, parece que da resultados. Esta jornada el equipo vuelve a medirse a otro segundo, el Atlético Malagueño. Veremos si son capaces de repetir sensaciones.

El Huétor Tájar juega en casa y lo hace frente a El Palo malagueño. Reciben los chicos de Álex Ortega a un equipo crecido en lo anímico, que llega de endosarle cuatro goles al Guadix, aunque sabe que lejos de casa todavía no han sido capaces de hacer saltar los tres puntos.

Los accitanos precisamente van a lamer sus heridas en el Municipal ante Los Villares. Se trata de un rival camuflado en la tabla. Decimocuartos, los jienenses tienen una delantera eficiente, que no deja el marcador sin estrenar en los últimos seis encuentros. El Atarfe, por último, va a visitar al Martos CD con la intención de sacar algo en positivo que, acompañado por un buen resultado del Loja, ayude a dejar atrás el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios