Edición

Borrar
primera andaluza

El Céltic celebrará su indulto en la casa del Vandalia

El Purullena fue la revelación de la Segunda y recibió el premio del ascenso, inaugurarán su condición de equipo de Primera ante el Huétor Vega

césar guisado

Sábado, 5 de septiembre 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez conjuntos granadinos y nueve almerienses comparecerán esta campaña en la Primera Andaluza que arranca mañana con su primera jornada. Atlético La Zubia, Huércal, Mojácar y Céltic perdieron la categoría la pasada temporada aunque los de Pulianas han recuperado la plaza durante las últimas semanas.

Y es que tras la renuncia del Almuñécar 77 de continuar en la competición por falta de apoyo económico para hacer frente a la temporada, quedó una vacante que en primer lugar fue ofrecida al mejor tercero de la Segunda andaluza granadina y almeriense.

En este caso fue el Comarca de Níjar debido a su mejor promedio de puntos por partido jugado, aunque el club acabó por negarse a la promoción por los mismos motivos que los sexitanos. Así, el indulto cayó sobre el Céltic de Pulianas que sí ha aceptado la nueva oportunidad. Debutarán los de Gustavo Segura esta temporada en la casa de sus vecinos, el Vandalia de Peligros, que ha vuelto a conformar un plantel cargado de ilusión, apostando por gente de la casa en su vestuario.

Para el CF Motril será su debut en la Primera Andaluza. Le toca recibir a otro recién ascendido, el Berja, aunque los blanquiazules no parecen estar dispuestos a asumir el papel de equipo débil del grupo. Buscarán una salvación cómodo y asentar el proyecto en la categoría para continuar buscando cotas más altas en los próximos años.

El Purullena fue la revelación de la Segunda y recibió el premio del ascenso. Inaugurarán su condición de equipo de Primera ante el Huétor Vega, equipo que llega reforzado, aunque cuenta con la espina dorsal que consiguió la cuarta plaza el curso anterior.

Por último, quedará por ver si este es el año del Arenas de Armilla, que parte como gran favorito para el ascenso. Debutará en la casa del Cúllar Vega, equipo que fue de menos a más la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios