Edición

Borrar
El Guadix obliga al máximo al Linares
LINARES-GUADIX (2-1)

El Guadix obliga al máximo al Linares

El conjunto de Roberto Cuerva cae derrotado después de ofrecer muy buena imagen en el campo de Linarejos, donde merece puntuar

ÁNGEL MENDOZA

Lunes, 1 de septiembre 2014, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Guadix CF tampoco pudo estrenar el casillero de sus victorias ante el Linares, pese a que hizo méritos al menos para empatar. Y es que no fue un partido fácil, aunque en el arranque lo pareciese para los hombres de Torres. Los azulillos fueron un torbellino en el arranque pero el Guadix sacó casta y peleó por el empate mientras tuvieron fuerzas.

La primera media hora de los azulillos fue formidable, gustándose, tocando bien, haciendo que la grada aplaudiese como reconocimiento a lo que estaba viendo. Habían salido enchufadísimos los de Torres, que a los 7 minutos se adelantaron en el marcador gracias a un centro-chut de Corpas que Payán aprovecha en el segundo palo.

Higinio entraba bien por la izquierda, le dejaba todo el pasillo Gámiz en su perfecta asociación con Payán en el medio, Corpas muy incisivo por la derecha, Juanfran dejándose caer a los costados para apoyar, en definitiva, la máquina funcionaba completamente engrasada y el Guadix sufría en estos minutos iniciales.

Rafa Payán tuvo el segundo en un remate forzado, después Rosales en el área pequeña trató de aprovechar el rechace pero el meta Álex estaba bien colocado. Aunque el 2-0 estaba reservado para ver una obra de arte de David Gámiz, sin dejarla botar, desde fuera del área, enganchó una inmensa volea que llevó la pelota a la escuadra e hizo que Linarejos se pusiera en pie para ovacionar el golazo del nuevo fichaje azulillo.

A punto estuvieron los azulillos de hacer el tercero a renglón seguido por mediación de Payán, pero estaban tan concentrados en atacar que dejaron descuidada la intensidad defensiva y el Guadix demostró que no había venido a ver como los mineros celebraban una fiesta en su nombre. En una acción a balón parado, la pelota le llegada a la cabeza a Alberto que reducía distancias a falta de un cuarto de hora para el descanso.

Vicente de cabeza también tuvo una buena ocasión, mandando su remate alto. Entonces Juanfran pidió el cambio, se había lesionado, entró Garrido. El partido cayó en enteros y David Gámiz no podía entrar en juego porque los visitantes le frenaban en falta.

En la segunda mitad, Roberto Cuerva dejó en la caseta a Tejada y salió Cristiano. Torres después sacaría a Ángel por Bauti, adelantando líneas, pero el Guadix era el que había salido mordiendo esta vez y Darío obligó a Lopito a despejar con la rodilla un duro disparo en la frontal.

Cortaron muy bien

Los visitantes cortaron muy bien el ritmo y trataron de aprovechar los espacios que dejaban los linarenses en su intento por rematar la faena, pero los mejores ocasiones seguían siendo de los titulares de Linarejos, con Garrido a punto de aprovechar un balón dividido, salvó Álex, o Rafa Payán mandando a las nubes una volea mal ejecutada de Chico.

Al final el Guadix se tenía que limitar a probar suerte desde fuera del área, porque defensivamente el Linares estaba correcto. Toni lo intentó desde lejos y Lopito estaba atento. La velocidad de Ángel tampoco estaba siendo decisiva, bien al corte siempre la zaga del Guadix.

Sí la tuvo de cabeza en el tiempo de descuento, un servicio del recién entrado Rodri, por Payán, que la puso en el segundo palo y Ángel Gómez cabeceó al lateral de la red, con lo que acabó el compromiso y las opciones de los granadinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios