Edición

Borrar
Álex Díaz (i) y Salazar posan con el trofeo conquistado.
Cuatro granadinos, campeones de España con la sub-16 de Andalucía
fútbol

Cuatro granadinos, campeones de España con la sub-16 de Andalucía

Andalucía demostró el pasado fin de semana que posee una gran cantera y cartera de futbolistas

Ángel Orte

Viernes, 30 de mayo 2014, 02:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía demostró el pasado fin de semana que posee una gran cantera y cartera de futbolistas ya que la selección andaluza sub-16 masculina se ha proclamado campeona de España en la localidad coruñesa de Ferrol, en un combinado en el que destacó la presencia de hasta cuatro granadinos que se enfundaron la medalla de oro de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Estos fueron: José Manuel Molina Maza, actual presidente de la Federación Granadina de Fútbol (FGRF) y jefe de expedición de la federación andaluza; el técnico y seleccionador granadino y autonómico Alberto Salazar; el atarfeño futbolista del Granada CF Álex Díaz, y el almuñequero Jesús Rodríguez, Echu, jugador en las categorías inferiores del Málaga CF.

El combinado dirigido por el tándem Manuel Lorca/Alberto Salazar consiguió eliminar en semifinales a la durísima selección catalana, en la que había sido denominado una final anticipada. El partido con empate (1-1) y todo se tuvo que resolver en una tanda desde el punto fatídico que se alargó hasta tal punto de llegar a lanzarse 26 penas máximas. El resultado (12-13) daba el pase a los andaluces a la final.

La gran final tuvo claro color blanquiverde, a pesar de comenzar por detrás en el marcador. Antes de los diez primeros minutos Extremadura se adelantó en el marcador, pero inmediatamente Andalucía supo reaccionar y dar la vuelta al resultado, desarbolando a los rivales y marcando tres tantos que dejaban un 1-3 a cinco minutos del descanso. El almuñequero Echu firmó dos tantos y se llevó el reconocimiento al mejor jugador del campeonato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios