Ideal

más deporte

11.000 plazas para hacer deporte este verano

11.000 plazas para hacer deporte este verano
  • "Los granadinos pueden elegir entre 38 actividades diferentes y 827 grupos", señala Eduardo Castillo

El programa de Actividades Deportivas Verano 2017 oferta a los ciudadanos de Granada un total de 10.940 plazas divididas en 38 actividades diferentes y 827 grupos distintos e incluye actividades físico-deportivas y médico-deportivas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada declaró durante la rueda de prensa que “esta oferta permite asegurar la práctica deportiva a todos los granadinos que deseen continuar haciendo deporte después de haber completado el periodo invernal o a aquellos que se acercan a la práctica deportiva en estos meses estivales. Cuenta con una amplia oferta con 38 actividades y 827 grupos”. Las actividades de verano comienzan hoy, día 19 de junio y terminan el 29 de septiembre en siete turnos de dos semanas de duración. Se ha ampliado un turno más, el correspondiente a la segunda quincena de septiembre. Habrá descuentos del 20% o el 30% si se realiza una segunda o tercera inscripción en la misma actividad. Las inscripciones se pueden formalizar en la oficina electrónica http://deportes.granada.org o en las oficinas del Palacio de los Deportes, el Complejo Deportivo Núñez Blanca, el Complejo Deportivo Bola de Oro y el Complejo Deportivo La Chana

El programa de actividades físico-deportivas ofrece a todos los granadinos 7.760 plazas repartidas en 27 actividades y 542 grupos. Este programa tiene como objetivo acercar el deporte a los ciudadanos con acciones especialmente diseñadas para esta época del año con el objetivo de crear hábitos de vida saludable entre la población granadina.

El programa deportivo para este verano tiene una especial incidencia en la natación y más concretamente en el aprendizaje de la natación. Además, se pone especial interés en los deportes de raqueta y se mantienen las actividades de mayor demanda durante el periodo invernal. Las actividades programadas son: aquabici, aquagim, atletismo, baloncesto, cardiobox, futbol sala, gap, natación adultos, natación infantil, natación jóvenes, natación niños, natación preinfantil, pádel adultos, pádel jóvenes, pádel niños, pilates, ritmos latinos, gimnasia rítmica, gimnasia rítmica tecnificación, taichí, tenis adultos, minitenis, tenis jóvenes, tenis niños, yoga y zumba.

El Centro de Actividades Médico-Deportivas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta para este verano con 3.180 plazas repartidas en 11 actividades y 285 grupos. Son actividades dirigidas por especialistas para mejorar distintas patologías a través del deporte. Se atiende a todos los segmentos de edad de la población granadina (desde niños de 2 años hasta mayores con 90 años. Dispone de actividades específicas para las patologías más frecuentes que existen entre la población: dolor de espalda, hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus, enfermedades osteoarticulares degenerativas (artrosis y osteoporosis, etc.), problemas de alineación de la columna vertebral (la escoliosis, la cifosis y la hiperlordosis afectan con gran frecuencia a los niños y adolescentes), enfermedades cardiovasculares, etc.

Además, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ofrece a los ciudadanos más de 576 plazas en los Campus Deportivos Urbanos Bilingües que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Comienzan el día 26 con un total de 11 turnos de una semana de duración cada uno que se desarrollarán en el Complejo Deportivo Núñez Blanca.

Estos Campus permiten a niños de 6 a 14 años disfrutar de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel. Los grupos se discriminan en función de la edad entre niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Los escolares recibirán consejos para adquirir hábitos de vida saludable. Además, utilizarán el inglés de forma transversal para realizar juegos y actividades. Se trata de aprender inglés jugando. Esta actividad, ya clásica en la oferta de verano de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ayuda a los padres a conciliar la vida laboral y familiar.