Edición

Borrar
RUGBY

El 'Uni' regresa a División de Honor B

El conjunto granadino ratifica su dominio en la categoría y repite triunfo en la vuelta de la final ante Majadahonda para culminar un año perfecto

Juanjo Martín

Lunes, 12 de junio 2017, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo masculino de rugby del club Universidad de Granada culminó ayer la gesta y rubricó su ascenso a División de Honor B, la segunda categoría del panorama nacional que abandonaron el pasado curso tras una campaña para olvidar -perdieron los veintidós partidos- y a la que regresan ahora a lo grande, con una inmaculada temporada en la que han ganado todos sus encuentros. El plantel dirigido por Fabián Pérez redondeó la faena con un triunfo final en el feudo del Majadahonda (10-18), pese a que les valía con defender la renta de catorce puntos obtenida en Fuentenueva. Sin embargo, los arlequinados no se mostraron conformistas y se aprovecharon del descenso de intensidad de los locales en la segunda parte para obtener el triunfo también en este duelo.

Un ensayo de Javier del Río sembró el miedo en las filas nazaríes, que recibieron ese revés al poco de empezar el choque. No obstante, apareció de nuevo la pierna mágica de Jorge Pérez para transformar un golpe de castigo con la misma maestría con la que anotó cuatro en la ida de la final. Con 7-3 se alcanzó el descanso y, tras la reanudación, Majadahonda trató de aprovechar la doble inferioridad de los granadinos para recuperar así la fe por conquistar el ascenso.

Una patada de Hansen colocó a los madrileños a un ensayo con transformación de la División de Honor B (10-3). Sin embargo, el 'Uni' no perdió la compostura. Un golpe de Moreno y una acción culminada por Cerván a ocho minutos de la conclusión sellaron el éxito de los nazaríes, quienes en el último minuto lograron otro ensayo para ratificar el dominio de un cuadro arlequinado que vuelve a la 'B'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios