Ideal

ciclismo

La carrera BTT 'Reto Caniles 911' reúne a más de 200 ciclistas en su quinta edición

  • Es una carrera de bicicleta de montaña que suma 62 kilómetros de recorrido y 1.200 metros de desnivel acumulado | Los ganadores han sido Marcos Robles y Encarnación Reguero

Más de 200 ciclistas han disputado este domingo la quinta edición de la carrera ‘Reto Caniles 911’. Este maratón de bicicleta de montaña forma parte del calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017. Ha sido organizado por el club Caniles 911 y el Ayuntamiento de la localidad.

En la categoría masculina, el ganador ha sido Marcos Robles Fernández del equipo Grupeta de Granada CD. Han completado el podio en el segundo puesto, José Antonio Castellanos Serrano, del Albox Bike CD; y en el tercer lugar, José Miguel Suárez Gálvez, del Harman Bikes CD.

En la categoría femenina, la vencedora ha sido Encarnación Reguero Corral, del equipo Semar CC. En el segundo peldaño del cajón ha estado Fabiola Muñoz Ros, del Red Blue Racing Works CD. La tercera plaza ha correspondido a Marketa Zenkova.

La prueba consistía en un maratón de 62 kilómetros, con 1.206 metros de desnivel acumulado que se desarrollaba por un espectacular recorrido del altiplano granadino. La organización estableció además un trayecto alternativo reducido a 47 kilómetros, con 1.155 metros de desnivel.

La carrera visitaba, entre otros lugares de interés, las ramblas del Colmenar o Las Molineras, el Barranco de los Caños, o la aldea de Las Molineras.

El club Caniles 911 establecido en el municipio toma su nombre del punto desde donde parten las salidas habituales de sus miembros cada domingo, es decir, 911 metros de altitud.

El Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017 cuenta con seis pruebas. Tras la disputa del ‘Open BTT Puerta de la Alpujarra’ de Lanjarón, ‘La Mamut’ de Padul, la media maratón ‘Cumbres del Polje’ de Zafarraya, y la maratón ‘Reto Caniles 911’, la competición del ciclista perfecto suma además las pruebas de las localidades de Monachil (10 de septiembre) y Castel de Ferro (1 de octubre).