Ideal

atletismo

Dúrcal vive una prueba con el calor como protagonista

video

/ Alfredo Aguilar

  • Manuel Santiago supera en una reñida carrera a Juan Pérez, y en categoría femenina vence María Dolores Pérez

La novena prueba de la temporada del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo tuvo como escenario a Dúrcal. En esta localidad se disputó la XXXVI prueba 'Ciudad de Dúrcal-Ruta Boabdil'. Hubo una amplia participación de corredores y el calor, que ya comienza a apretar por esta época muy próxima al verano, acompañó durante todo el recorrido, pese a que los organizadores programaron la carrera más temprano que las celebradas entre el invierno y la primavera, para evitar así que la cálida temperatura afectara más de la cuenta a los participantes.

Sobre un recorrido de 11,3 kilómetros a través de un circuito complejo y variado, la victoria absoluta fue para el intratable Manuel Santiago (CD Olimpo), atleta de El Padul, que superó en reñido duelo a Juan Pérez (CD Bikila), corredor de Dúrcal, que no pudo cumplir el objetivo de ganar en su pueblo. Aguantó como pudo y llegó al final muy fatigado a la meta en su intento por no descolgarse. Pudo aguantarle el pulso durante gran parte del recorrido. Muy juntos llegaron después el tercer y el cuarto clasificado,

En la categoría femenina el triunfo correspondió a María Dolores Díez Santaella (Cueva de Nerja). Se impuso con autoridad después de mantener un fuerte ritmo durante el recorrido, que le permitió escaparse de sus perseguidoras. Acabó por delante de Zuzana Spacirova (Clínicas Polisalud). El calor hizo mella en las atletas, que fueron llegando a cuentagotas hasta la línea de meta.