Edición

Borrar
ATLETISMO

El calor testea en Dúrcal a la familia del Gran Premio de fondo

La organización espera más de un millar de participantes que tendrán que superar la complejidad de un circuito de 11'3 kilómetros con una pendiente media del 3'8%

J. MARTÍN

Domingo, 11 de junio 2017, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las elevadas temperaturas serán esta mañana (10 horas) el principal elemento a competir por los atletas que participen en la novena prueba del Gran Premio de fondo de la Diputación de Granada, que se desarrollará en Dúrcal. La organización espera más de un millar de participantes que tendrán que superar no sólo el calor, sino la complejidad de un circuito de 11'3 kilómetros con una pendiente media del 3'8%, si bien en un momento del trazado el desnivel alcanza el 25%.

La salida y la meta estarán ubicadas en el parque de la Estación de Dúrcal, lugar de encuentro habitual en las anteriores ediciones de esta carrera en la que también habrá un tramo de zona sin asfalto, lo que aumenta la cantidad de dificultades a sortear. A cambio, los atletas podrán recrear el sentido de la vista gracias a los bellos parajes que atravesarán en un circuito en el que los mejores especialistas buscarán una buena posición para luchar por la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios