Edición

Borrar
La Media Maratón deja más de 800.000 euros en Granada
atletismo

La Media Maratón deja más de 800.000 euros en Granada

"La opinión de los atletas sobre los cambios ha superado nuestras expectativas", afirma Eduardo Castillo

r. i.

Miércoles, 7 de junio 2017, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudio de repercusión de la Media Maratón de Granada, celebrada el pasado 30 de abril, confirma el éxito de la carrera y la buena imagen que ha causado entre los atletas. El total de participantes en la carrera fue de 2.150, de los que 1.145 fueron de Granada y 1.005 llegaron desde fuera de la provincia de Granada.

El trabajo de campo pidió a los encuestados que valoraran de 1 a 10 distintos aspectos de la carrera. En cuanto a los problemas de tráfico, los no granadinos los sitúan en un 5,4 y los granadinos en 4,7. También cabe destacar la valoración sobre el empleo -5,7 para los no granadinos y 6,4 para los granadinos- y el turismo, con valores de 7,6 y 8,1, respectivamente.

Los resultados del trabajo demuestran que el 95,6 de los participantes consideran que la organización fue buena o muy buena. Sobre el recorrido, el 96,9 cree que es bueno o muy bueno, mientras que el 94,4 advierte que el precio del dorsal es bueno o muy bueno.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, afirmó que la opinión de los atletas sobre los cambios ha superado nuestras expectativas. Hay que tener en cuenta que, junto al nuevo recorrido, también se modificó la época del año en la que se celebra la carrera pasando de otoño a primavera y la hora de celebración, que en esta ocasión ha sido de tarde-noche. La aceptación por parte de los atletas ha sido absoluta.

El retorno económico generado por la dimensión mediatica de la Media Maratón ascendió a 314,517 ¤. Por tanto, éste es el retorno económico imputable a la marca Granada obtenido a través de los medios de comunicación. En total, el gasto producido por los participantes fue de 355.290 ¤, lo que supone un retorno directo muy importante para la ciudad.

La inversión del Ayuntamiento de Granada en la organización de la carrera ha ascendido a 132.000 ¤, de los que se han recuperado el 82% a través de los patrocinadores y la cuota de inscripción. Por tanto, el retorno que el Medio Maratón produce en la ciudad de Granada asciende a 801.807 ¤, que salen de la suma del retorno mediático, del retorno directo y de los 132.000 ¤ que la organización invierte y que en su mayor parte van a empresas y proveedores granadinos.

El responsable del deporte municipal señaló que entendemos que la Media Maratón Ciudad de Granada con este nuevo formato tiene una proyección importante. Estamos convencidos de que en las próximas ediciones se aumentará el número de participantes debido al atractivo turístico que proporciona la singularidad de la carrera. En este sentido, pretendemos trabajar junto a Turismo para reforzar la oferta de la carrera, que estamos convencidos de que se convertirá en un referente.

Por su parte, tanto Manuel Santiago como Lourdes González, vencedores de la pasada edición del Medio Maratón, destacaron la belleza de la prueba y el masivo seguimiento de gente animando en las calles para afirmar su predisposición a competición en las próximas ediciones. Ambos aventuraron que en los próximos años subirá la participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios