Edición

Borrar
La carrera de 'Las dos colinas' reúne a casi tres millares de atletas
ATLETISMO

La carrera de 'Las dos colinas' reúne a casi tres millares de atletas

Alberto Casas se impone en la categoría masculina, mientras que Irene Díaz vence en la femenina sénior

JULIO PIÑERO

Domingo, 28 de mayo 2017, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradicional carrera de 'Las dos colinas' cumplió con las expectativas en su duodécima edición. Fueron más de 3.200 atletas los que se inscribieron, si bien al final tomaron parte algo más de 2.700, que debieron completar un exigente recorrido, con tramos de subida por diferentes escenarios. El ganador absoluto fue el corredor jienense Alberto Casas (CD Bikila), que empleó menos de una hora para acabar los poco más de 15,5 kilómetros de los que constó la prueba. En categoría femenina sénior se impuso la malagueña Irene Díaz (Cueva de Nerja), aunque la vencedora absoluta fue la veterana Lola Chiclana (Galey).

Tanto la salida como la meta se fijó en las dependencias interiores del Acuartelamiento Cervantes. Fueron muchos los atletas y las familias que se personaron desde primera hora de la mañana para competir y disfrutar en una prueba con la que también se conmemora la semana de las Fuerzas Armadas. Con pasos por zonas de la Alhambra y calles del Albayzín y Sacromonte, los corredores contaron con diversos pasos de avituallamiento para soportar mejor el recorrido en un día con calor, aunque no tan fuerte por la hora en la que se celebró la carrera.

Un cañonazo constituyó el aviso para que todos los corredores dieran las primeras zancadas. El cañón de artillería de 1808 fue traído para la ocasión desde Bailén. Hubo atletas de todas las edades. Las clasificaciones se dividieron en diversas categorías y fueron llegando participantes hasta pasadas dos horas desde que se dio la salida desde el patio central del Acuartelamiento Cervantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios