Ideal

MÁS DEPORTES

'Las dos colinas' suaviza San Miguel Alto y recupera el cañonazo de salida

Mandos militares y el concejal, durante la presentación.
Mandos militares y el concejal, durante la presentación. / C. Guisado
  • La carrera de las Fuerzas Armadas celebra el próximo 28 de mayo su duodécima edición agotando los tres mil dorsales en pocos días

Los primeros dos mil dorsales se agotaron durante las primeras 24 horas en las que se abrió el plazo de inscripción y los mil restantes no duraron más de una semana. La carrera de 'Las dos colinas' se ha convertido con sólo doce ediciones en una de las clásicas más demandadas de la capital junto a pruebas de solera como la Media Maratón o la reciente del Padre Marcelino.

La cita, que se celebra el próximo 28 de mayo desde las 9:30 de la mañana, trae consigo importantes novedades. Se vuelve a coronar la ermita de San Miguel Alto, pero se suaviza tanto la subida como la bajada añadiendo un kilómetro más al recorrido, sumando un total de 15.5, para hacerla algo más liviana.

Habrá tres puntos con aseos públicos que se suman a los puestos de avituallamiento de fruta y agua. Y se recupera el cañonazo que avisa del inicio de la carrera, después de que la organización lo hubiera suprimido durante la crisis. El chupinazo se efectuará con un cañón que se traerá especialmente desde Bailén, donde fue utilizado durante la Guerra de la Independencia y lo acompañarán militares vestidos con los uniformes de la época. No faltarán las charangas que jalonan el recorrido y amenizan la carrera para público y corredores.

También se vuelve a poner en marcha el trueque de tres kilos de comida a cambio de una prenda deportiva. Lo recaudado se destinará a Cáritas Castrense, entidad que el año pasado recogió algo más de dos toneladas de alimentos, cifra que se espera superar en esta edición.

La cita fue presentada ayer en el salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada por el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, quien señaló la importancia de una carrera que sirve como acercamiento de las Fuerzas Armadas con la población granadina.

Acompañaron durante la puesta en escena el coronel Benito y el teniente coronel Carrasco, del Madoc, el coronel García, del Ejército de Tierra, y el sargento primero Capilla, de la Base Aérea de Armilla. Francisco Benito presentó la semana cultural de las Fuerzas Armadas, con conciertos en Guadix, Alhama de Granada y Almuñécar, la jura de bandera civil que se celebrará el 21 de mayo en la explanada del Palacio de Congresos y para la que hay 500 inscritos, culminando con los más de tres mil dorsales para la carrera del domingo siguiente.

Temas