Ideal

Atletismo

No apta para principiantes: Llega la carrera de Órgiva

  • La distancia y su exigente perfil, con continuas subidas y bajadas, hacen recomendable que sea una prueba elegida y bien preparada

Afrontamos de lleno casi 19 kilómetros exigentes que nos acercaran desde la bella localidad de Órgiva hasta el centro del pueblo de Lanjarón.

Carrera no apta para todos los corredores, ya que la distancia y su exigente perfil, con continuas subidas y bajadas, hacen recomendable que sea una prueba elegida y bien preparada.

En este sentido, la salida y meta se sitúan en el mismo punto, junto a la ya conocida cafetería Galindo de Orgiva. Es por lo tanto una prueba que transcurre por el mismo circuito en su ida y vuelta, lo que te sirve a la perfección para reconocer el perfil que tendrás que recorrer una vez llegues a Lanjarón y cambies el sentido de carrera.

La primera parte de carrera es la más exigente, con unos 5 kilómetros iniciales donde nos encontraremos los tramos de subida más duros. A partir de ese kilómetro, y con unos 900 metros de tendencia clara y suave descendente, afrontaremos un falso llano en subida hacia Lanjarón, para en el kilómetro 8,800 hacer un cambio de sentido en la plaza/rotonda del centro del pueblo, buscando de nuevo el camino hacia Orgiva.

Será en este inicio del descenso cuando pasemos por uno de los puntos más emblemáticos de la carrera, la famosa ducha y limonada que tan gentilmente nos sirven desde la Venta del Buñuelo, a la salida del pueblo de Lanjarón.

Desde ahí a meta, la carrera se vuelve muy rápida, pero no por ello menos dura, y es que para bajar hay que darle a las piernas, y estas sufren mucho en tramos tan prolongados de descenso, en especial, articulaciones, rodillas y cuádriceps. Atentos al kilómetro que antes nos encontramos en sentido descendente, que ahora, a unos 5kms de meta, se convertirá en un auténtico quebradero de cabeza para más de uno/a, pues sus rampas se nos pueden hacer más duras que las del mítico Tourmalet.

Recordar a todos los participantes de esta prueba y a los de Salobreña, que desde Clínica Fisioterapia La Zubia, y con el dorsal de alguna de dichas pruebas en mano, tendrás unos precios especiales con descuentos importantes para hacerte un buen chequeo durante esta semana. Esta carrera suele dejarnos muy cargados y tocados, y es un momento perfecto para pasar por “boxes”. Allí te esperan, no te olvides de tu dorsal y de hablarles de nosotros.