Edición

Borrar
Dos veleñas consiguen 8 metales en el Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado en Portugal

Dos veleñas consiguen 8 metales en el Campeonato del Mundo de Kenpo celebrado en Portugal

Dos oros y dos platas para Laura Esteban Álvarez y tres platas y uno bronce para Anaís Venegas Lorenzo

Rafael Vílchez

Martes, 2 de mayo 2017, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada semana, entre los días 24 y 30, se disputó en Abufeira (Portugal) el Campeonato del Mundo de Kenpo IKF. Hasta allí se desplazaron Anaís Venegas Lorenzo y Laura Esteban Álvarez, del municipio granadino de Vélez de Benaudalla, tras ser convocadas por la Selección Española y después de los buenos resultados que obtuvieron en el Campeonato de España de Kenpo celebrado en Guadalajara el pasado mes de abril.

Laura y Anaís participaron en Portugal en la modalidad de Kata, Kata con Armas, Defensa Personal y Combate. El pasado día 25 debutaron en el mundial de una manera inmejorable, tras una larga mañana fueron pasando eliminatoria tras eliminatoria, hasta enfrentarse ambas en la final, quedando Laura campeona y Anaís subcampeona en Katas. Después, tras una breve pausa para el almuerzo, comenzaron la jornada de la tarde obteniendo iguales resultados: Laura campeona y Anaís subcampeona.

El jueves, día 27, volvieron a participar las dos veleñas haciendo pareja en Defensa Personal y volviendo a demostrar su calidad, obteniendo un segundo puesto. Comenzaron los combates por la tarde, tras dos días sin apenas descanso, y fueron ganando combate tras combate y sacando fuerzas donde ya no las había, consiguiendo Laura una plata y Anaís un bronce. Entre ambas consiguieron una gran proeza: 2 oros, 5 platas y 1 bronce en el Campeonato del Mundo de Kenpo IKF 2017.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios