Edición

Borrar
José Álvarez en hombres y María Díaz en féminas, ganadores de La Mamut 2017
ciclismo

José Álvarez en hombres y María Díaz en féminas, ganadores de La Mamut 2017

La prueba disputada en Padul corresponde a la segunda cita del calendario del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017

r.i.

Lunes, 1 de mayo 2017, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad granadina de Padul acogió el pasado fin de semana (sábado 29 y domingo 30) la quinta edición de La Mamut. 300 ciclistas completaron el cupo de participación de una carrera que se ha convertido en un referente del panorama competitivo de bicicleta de montaña a nivel nacional.

La Mamut 2017 ha supuesto además la segunda prueba del Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017. La competición, que atrae a la comarca cientos de aficionados al deporte de las dos ruedas, ha significado un lleno absoluto en ocupación turística en la comarca.

En categoría masculina el ganador ha sido José Álvarez, del equipo Semar Élite. Completaron el podio Marcos Robles, del Nevada Bike; e Ignacio Ruiz, del Semar Élite.

Por su parte, en la categoría femenina, la vencedora ha sido María Díaz Pernía del Torreaguera CC. Le acompañaron, en segunda posición, Encarnación Reguero, del Semar Élite; y en tercera plaza, Estefanía Gámez.

La Mamut celebró una contrarreloj urbana de ocho kilómetros y la tradicional maratón de 65 kilómetros y un desnivel de 1.650 metros. La suma de las puntuaciones de contrarreloj y maratón dio lugar a los vencedores de La Mamut Padul Bike 2017.

El Circuito BTT Diputación de Granada Dr. Bike 2017 cuenta con seis pruebas. Además de la disputa del IV Open BTT Puerta de la Alpujarra de Lanjarón, y La Mamut de Padul, la competición del ciclista perfecto añade las carreras de Zafarraya, Caniles, Monachil y Castel de Ferro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios