Ideal

ATLETISMO

Última llamada para inscribirse en la carrera más familiar de Granada, la del Padre Marcelino

Presentación ayer de la undécima edición de la carrera.
Presentación ayer de la undécima edición de la carrera.
  • Los diez euros de cada dorsal volverán a ir destinados a los proyectos que la ONG agustiniana Haren Alde lleva a cabo

Las inscripciones se cerrarán esta misma media noche, esperando la organización a través de la web (mpmarcelino.es), superar los cuatro mil participantes de la pasada edición. La Carrera Padre Marcelino cumple once años marcada con el rotulador rojo de las grandes citas.

Una prueba pensada para toda la familia, con premios en liza desde la categoría chupetín, para niños de 4 y 5 años acompañados de sus papás, hasta los veteranos de más de 65 primaveras. También habrá premio al mejor disfraz, categoría específica para alumnos; los actuales y quienes pasaron por las aulas del Colegio Santo Tomás de Villanueva.

Del mismo modo, para miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Clases adaptadas y por supuesto los 10 kilómetros además de la popular 'Yo no puedo con los 10 km', para quienes prefieran los 3.500 metros. En total se han dispuesto 50 categorías diferenciadas por edad, capacidad y sexo.

La salida se dará el próximo domingo a las 10 de la mañana la prueba absoluta y correlativamente para el resto de distancias. Cambia ligeramente el circuito como una de las novedades más importantes de esta edición. El pelotón vuelve a salir desde la Calle Arabial pero ya no pasará por Almona de San Juan de Dios para evitar aglomeraciones, por lo que cruzará directamente desde Severo Ochoa a Constitución. La vuelta también evita rodeos, girando directamente desde Recogidas a Arabial para embocar la meta, que estará en Recoletos.

Para que no falte ningún detalle, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada colaborará con un dispositivo de cien efectivos, desde los propios técnicos del área, hasta el personal de limpieza que se encargará de adecentar las calles tras el paso de la carrera.

Ayer, durante la presentación en acto llevado a cabo en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Granada, el concejal del ramo, Eduardo Castillo se mostró congratulado por la colaboración del consistorio un año más con esta cita, «una prueba de valor solidario, ligada a estos centros de enseñanza y que canaliza con la solidaridad a través de su ONG Haren Alde, lo que le da una dimensión que trasciende más allá del deporte», afirmó, señalando así que el Memorial Padre Marcelino vuelve a colaborar como cada año en proyectos solidarios por medio de la organización agustiniana gracias a que donará los diez euros de cada dorsal.

Una materia más

José María Sánchez, director del Colegio Santo Tomás de Villanueva y presidente del Club Polideportivo Agustinos apuntó que la carrera no es sino una materia más de «formación integral de nuestros alumnos», indicó. Sin ir más lejos, gracias a esta prueba, la sección de atletismo del club ha crecido hasta el centenar de corredores, siendo ya 600 los inscritos en alguna de las modalidades de Agustinos.

Por último, aseveró Raúl Álvarez, coordinador de este evento, de la importancia que el Padre Marcelino, fallecido en 2006, dio siempre al deporte como herramienta para enseñar a ganar y a perder. Pero sobre todo a jugar.

Temas