Edición

Borrar
Marc Puig ganó en 2016. :: j. a. s.
La segunda edición de la  Ultra Tri Spain toca a la puerta
TRIATLÓN

La segunda edición de la Ultra Tri Spain toca a la puerta

Se celebrará del 26 al 28 de mayo con 515 kilómetros de recorrido: diez a nado, 421 en bicicleta y 84 a pie

JOSÉ A. SALVADOR

Domingo, 16 de abril 2017, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Ultra Tri Spain promete superar el éxito de la primera, no en vano la organización, por segundo año consecutivo a cargo del Club Ultra Tri Motril, tiene atados todos los cabos del que se puede considerar el de triatlón más exigente del mundo. El evento se celebrará entre los días 26 y 28 de mayo, con salida y llegada cada día en Motril, y discurrirá por los parajes más emblemáticos de la Costa Tropical, Alpujarra y el Parque Natural de Sierra Nevada. En total, 515 kilómetros, de los cuales diez son a nado, 421 pedaleando y 84 corriendo a pie.

Todas las etapas tendrán un tiempo de corte de doce horas, quedando descalificados los participantes que lleguen fuera de ese tiempo.

La primera etapa está dividida en dos sectores: uno de diez kilómetros a nado en la playa de Poniente de Motril (cinco vueltas a un circuito de dos km.); y otro de 145 km. en bicicleta, con un desnivel acumulado de 2.890 metros.

Jornada de bicicleta

El segundo día el recorrido será íntegramente en bicicleta con un total de 276 kilómetros, en este caso con 4.900 metros de desnivel positivo acumulado. El tercer día se correrá un doble maratón (84,40 kilómetros con 680 m. de desnivel acumulado). Hay que recordar que en la pasada edición, en el reconocido como el Ultraman más duro del mundo, los participantes fueron 47 valientes en su salida de los que sólo 36 completaron las tres etapas con los tiempos establecidos por la organización. Las distancias fueron las mismas que en esta segunda edición por lo que hubieron de recorrer diez kilómetros a nado, 421 kilómetros de ciclismo y 84 km. de carrera a pie (doble maratón).

Computadas las tres etapas la clasificación general definitiva, en sus cinco primeros lugares, quedó encabezada por el gerundés Marc Puig Amiel (con un espectacular tiempo final de 26.28.53); segundo fue el valenciano Óscar Fermoselle Muñoz (27.07.38); tercero el navarro Ricardo Abad Martínez (27.28.07); cuarto el murciano Sergio Cárceles Almagro (29.31.43); y quinto el barcelonés Sergi Rodríguez Cusco (30.06.54). Inmediatamente después de los cinco primeros finalizó el primer granadino, sexto lugar para el almuñequero Juan José Rivas Ramires (30.10.41).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios