Edición

Borrar
José Antonio Aragón vuela durante la segunda ronda.
'Josito' no falla en Sierra Nevada
SNOWBOARD

'Josito' no falla en Sierra Nevada

El snowboarder granadino se proclama campeón de España y Andalucía de slope style

ALEJANDRO MOLINA

Miércoles, 12 de abril 2017, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El granadino José Antonio Aragón se proclamó ayer campeón de España de snowboard slope style en Sierra Nevada. Con esta competición se llegó al último de los Campeonatos de España que se celebran en nuestro país este año. También fue campeonato de Andalucía. Se disputó en el mismo escenario en el que tuvieron lugar los Campeonatos del Mundo el pasado mes de marzo.

La línea se slope style de Sierra Nevada, ubicada en el Snowpark Sulayr, contó con buenas condiciones de nieve a lo largo de los tres saltos y el módulo que formaban el trazado del evento.

El mérito de 'Josito' aumenta al tener en cuenta que una de sus rodillas no pasa por su mejor momento como consecuencia de una mala recepción en los pasados campeonatos del mundo de Sierra Nevada. Aún así, el corredor del Life Experience no quiso perderse los Campeonatos de España que se celebraban en su casa y logró una victoria no exenta de emoción, pues se fue al suelo en su segunda ronda.

En mujeres no pudo lograr el título la corredora de Copa del Mundo María Hidalgo, que sufrió una aparatosa caída durante los entrenamientos del pasado lunes y no pudo tomar la salida ayer. Así las cosas, el oro estaba más abierto que nunca y se vio un bonito duelo entre la malagueña Rocío Antúnez (Surfin) y la granadina Cielo Ruiz (Caja Rural). Finalmente la balanza se decantó del lado de la carismática Rocío.

Además del título en snowboard también se celebró el campeonato de slope style para free esquí sobre el mismo trazado en el que lo hicieron los participantes en snow. Ahí no hubo sorpresas y la victoria fue para el madrileño Javier Lliso, que ha realizó una temporada de menos a más logrando buenos puntos en Copa de Europa. Lliso tuvo palabras de elogio para la organización, a cargo de las federaciones andaluza y española, diciendo que «a pesar de la poca nieve que hay han logrado realizar una muy buena línea de slope style». Él también fue de la partida en los mundiales de Sierra Nevada.

En mujeres la Victoria fue para la vasca Maialen Oiartzábal Mendíbil. Para la Federación Española (RFEDI) se pone de alguna manera el punto y final a la temporada con los últimos nacionales del año. «Ha sido una de las pocas campañas en las que se han podido realizar los campeonatos de España en todas sus modalidades», explicó el director general de la RFEDI, el también granadino Olmo Hernán. Aunque los campeonatos de España se despiden hasta la próxima temporada, las competiciones continúan en Sierra Nevada en diferentes categorías y disciplinas deportivas. Por delante queda, entre otros eventos, la disputa del Trofeo Nacional de Veteranos y varias competiciones de categorías inferiores.

Free alevín

Paralelamente se celebró el segundo trofeo Free alevín, que también proclamó a los campeones de Andalucía de esa categoría. Contó con la participación de casi medio centenar de corredores de entre seis y doce años. Se preparó un trazado compuesto por tres módulos adaptados a la edad de los competidores. Esta es una de las pruebas que más participación tiene en el calendario de deportes de invierno andaluza (FADI) y va a más.

Es una de las apuestas de la FADI para seguir fomentando la cantera y por eso se está trabajando para que este formato de competición siga creciendo el próximo año e incluso ampliándose a otras modalidades en vista de la excelente aceptación. «Es un éxito debido en buena medida al compromiso de los clubes andaluces y al esfuerzo de los padres, sin los cuales no podríamos realizar un proyecto tan bonito e ilusionante como este», aseguró el vicepresidente de la FADI, José Manuel Huertas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios