Edición

Borrar
Momento de la prueba el año pasado.
Más de 1.100 corredores se citan en la XXVIII Ciudad de Alhama
ATLETISMO

Más de 1.100 corredores se citan en la XXVIII Ciudad de Alhama

Ayuntamiento y Diputación se coordinan para velar por la seguridad de los participantes en la dura prueba de fondo

ANTONIO ARENAS

Domingo, 2 de abril 2017, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2 de abril se celebra San Francisco de Paula, que muy poca gente sabe es el Patrón de Alhama de Granada. Lo que sí conocen muchos atletas, especialmente los participantes en las pruebas del Gran Premio de Fondo Diputación, es que ese día se celebra la 'Ciudad de Alhama', que este año alcanza su edición número 28 y que se tiene como una de las más espectaculares y duras por su recorrido.

En cada edición se ha ido rebajando el tiempo y los primeros suelen hacerlo casi media hora después de haber tomado la salida. Antes de la prueba de fondo, al igual que en las últimas ediciones, se celebrará la carrera infantil. Más de 110 pequeños, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años se han inscrito para hacer su minicircuito con salida prevista para las 9.30 horas de la mañana, con un recorrido.

El pistoletazo de salida será a las 11 horas y en ella se han inscrito 1.100 corredores, aunque el concejal de Deportes, Álvaro Molina, estima que pueden ser más al no coincidir con otras pruebas importantes. Una de las novedades de este año es la alta participación de corredores nacidos o empadronados en Alhama y su comarca, cuya cifra alcanza los 76 participantes locales. Por delante 11 kilómetros que pondrán a prueba la resistencia de los corredores por las pronunciadas subidas y bajadas que se van alternando en un circuito que bordea por completo los impresionantes tajos de Alhama en una de las pruebas más atractivas del circuito provincial.

«Para que todo discurra con normalidad contamos con un importante apoyo logístico: unos 20 voluntarios de Protección Civil de varias agrupaciones de la provincia, otros 20 de la Asociación de Voluntariado Ambiental 'El Quejigo', conjuntamente con otros colaboradores, dos equipos médicos, una de Diputación y otra del Ayuntamiento», señala el edil, que igualmente informa se han previsto unos 4.000 botellines de agua para ayudar a la hidratación de los corredores.

Policía Local, Guardia Civil y la ya mencionada Protección Civil velarán por la seguridad. Así mismo, dos ambulancias estarán dispuesta para cualquier emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios