Edición

Borrar
Gran Premio de Diputación de Alhama: 11 kilómetros exigentes y bellos
atletismo

Gran Premio de Diputación de Alhama: 11 kilómetros exigentes y bellos

Nos preparamos para la carrera de la localidad, con un inicio rápido, falsos llanos y subidas y bajadas pronunciadas

paco ruiz molina

Jueves, 30 de marzo 2017, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afrontamos la que probablemente sea una de las carreras más bonitas que se puedan correr tradicionalmente dentro del circuito de las programadas en el Gran Premio de Fondo de Diputación: Alhama.

En sus 11 kms de recorrido, con salida y meta a las puertas del Ayuntamiento de la población, el discurrir por las laderas y montes anexos al tan famoso y precioso Tajo de Alhama, dotan a esta prueba de un matiz y color diferente, pero a la vez muy exigente.

Y es aquí donde centramos las principales claves a conocer a la hora de afrontar esta prueba, en lo duro y rompedor que es el perfil de la misma. Con un inicio muy rápido, bajando en dirección a Granada, al pasar por el puente que nos comunica con el camino hacia el Balneario iniciamos ya la primera de las subidas con cierta exigencia, de apenas 1 km, a la cual seguirá otro tramo de falso llano también de esa métrica. Todo esto abandonando ya la seguridad y firmeza del asfalto y dando paso a zonas que entremezclan el mismo, con la tierra, y con tremendos baches, piedrecillas y grietas por el camino. Ni el precioso mirar que asoma a nuestra derecha podrá eximirnos de la dureza que nos acompañará a partir del km 3,5/4 de la prueba hasta la mitad de la misma. Será entonces donde nos encontraremos con el ansiado avituallamiento, y donde nuevamente volverá a empinarse la carretera buscando el frescor de la cola del Río Alhama y la presa, en la cual desemboca. Esta parte del recorrido es de una belleza destacable, siempre con la sombra de uno de los costados del Tajo a nuestras espaldas.

Una vez cruzamos el puente que deja a nuestra izquierda una preciosa foto del embalse, y antes de acometer el km 8 de carrera, iniciaremos un nuevo tramo de subida exigente que se prolongará aproximadamente durante 2 kms, para ya en dirección al pueblo, afrontar el último kilómetro y 200 metros en una empinada y vertiginosa bajada que hará a más de uno/a volar por el asfalto.

Si nunca has corrido esta prueba, es más que recomendable que lo hagas alguna vez en tu vida como corredor/a, ahora bien, teniendo en cuenta que la hora de salida son las 11h. y que puede haber una alta temperatura exterior, se precavido/a e hidrátate convenientemente, además de regular tu ritmo de carrera, en especial si sientes algún tipo de malestar o mareo durante el transcurrir de la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios