Edición

Borrar
Integrantes granadinos de la selección andaluza.
Victoria de Andalucía en el Nacional por comunidades
NATACIÓN

Victoria de Andalucía en el Nacional por comunidades

El combinado verdiblanco, con una nutrida presencia de granadinos en sus filas, se coronó en un ajustado ránking con 1.007 puntos

Juanjo Martín

Martes, 28 de marzo 2017, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección andaluza alevín femenina alcanzó el pasado fin de semana un éxito sin precedentes al imponerse en la clasificación general del Campeonato de España por comunidades autónomas en edad escolar, que se desarrolló en Mallorca. El combinado verdiblanco, con una nutrida presencia de granadinos en sus filas, se coronó en un ajustado ránking con 1.007 puntos, únicamente cuatro más que Valencia (1.003) y seis con respecto a Cataluña (1.001). El cuadro masculino finalizó en cuarta posición, lo que redondeó el gran papel obtenido por los nadadores de nuestra comunidad en este torneo.

Entre los miembros nazaríes de la selección andaluza había representantes del CN Churriana -Gabriela Martín, Alba Fernández, Ismael Pascual y Alejandro Olmos, todos ellos bajo la dirección del técnico Francisco Luis Olmos- y también del CDU Granada (Ignacio Abril, Antonio José Alcaide, Carlos García y la entrenadora Clara Sánchez).

Gabriela Martín fue uno de los nombres propios al formar parte del relevo 4x100 libres que logró la medalla de oro, además de colgarse la plata en los 100 libres al protagonizar la mejor marca andaluza en esta distancia con trece años. La nadadora churrianera también concluyó en segunda posición en el 200 estilos, acabó tercera en el 200 libres y quinta en el 800.

Por su parte, Antonio José Alcaide terminó octavo en los 200 espalda, decimocuarto en el 100 mariposa y decimosexto en el 200 de este mismo estilo. Además, Carlos García fue noveno en el 1.500 libres e Ignacio Abril decimotercero en 100 braza, justo por delante del también granadino Alejandro Olmos, quien concluyó tercero en 200 braza.

Bronce de Fábregas

Además de lo sucedido en el Nacional escolar, estos días también ha tenido lugar el Campeonato de España de las categorías júnior e infantil, en el que la granadina Inés Fábregas (CN Churriana) se hizo con la medalla de bronce en los 50 metros lisos al quedarse a escasa distancia de las dos primeras clasificadas. Fábregas ya mostró su dominio a nivel andaluz al imponerse en las tres distancias cortas (50, 100 y 200) y ahora extiende su gran estado de forma a una cita estatal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios