Ideal

MÁS DEPORTES

Los mejores deportistas y clubes locales serán reconocidos en la Gala del Deporte

Barragán, Antonio Rodríguez y Rufete, al fondo, presentan la Gala del Deporte.
Barragán, Antonio Rodríguez y Rufete, al fondo, presentan la Gala del Deporte. / NICO BENÍTEZ
  • El evento de la AEPD se celebrará mañana en el Auditorio de la Caja Rural y distinguirá también a los olímpicos en Río

La Gala del Deporte de Granada alcanza este año la XXVI edición y servirá para premiar a los deportistas y clubes de la provincia más destacados durante el año 2016. El evento, organizado por la Asociación Española de la Prensa Deportiva de Granada, se desarrollará mañana jueves a a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de la Caja Rural. Será presentado por el periodista Javier Fernández Rufete.

Los premiados se han determinado tras la votación llevada a cabo entre los asociados, a raíz de unas ternas de candidatos elaboradas tras las propuestas de los propios integrantes de la AEPD de Granada. Hay tres nominados en cada categoría. Los ganadores se desvelarán durante el desarrollo de la Gala.

Optan al premio al mejor deportista masculino Manuel Anguita, cuarto en el Mundial de ultracarreras por montaña, el atleta Arián Téllez y el golfista Scott Fernández. Las nominadas a mejor deportista femenina son Alhambra Nievas, nombrada mejor árbitro del mundo de rugby, la futbolista Esther González y la atleta Laura Bueno.

El presidente de la AEPD de Granada, Antonio Rodríguez, resaltó que los nominados y los ganadores se han elegido «por un proceso totalmente democrático entre los asociados en una votaciones que contaron con mucha participación». Entre los nominados se alcanzan diecisiete modalidades deportivas distintas. A la Gala acudirán las principales autoridades de la ciudad.

El premio especial de la AEPD de Granada será para José Manuel Ruiz, abanderado español y medalla de plata por equipos de tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Habrá distinciones especiales para David Serrano, Enrique Molina Vargas y Antonio Miguel Díaz.

Enrique Porta

Una de las menciones especiales irá a las manos del mítico Enrique Porta, al cumplirse el 45 aniversario desde que ganó el Trofeo Pichichi como máximo goleador en Primera, logrado con el Granada en la temporada 1971/72, cuando el equipo rojiblanco alcanzó el sexto puesto en la máxima categoría. Igualmente será reconocido el Spar CB Granada, al llegarse a los veinte años desde que se proclamó campeón en la fase final de la Liga EBA. Otro reconocimiento será para la Real Sociedad de Tenis de Granada, en el centenario de su fundación.

Habrá reconocimientos especiales para todos los deportistas granadinos que fueron olímpicos en Río de Janeiro en 2016. Son David Valero, Víctor Martín, He Zhi Wen 'Juanito', Francisco Hernández, Alhambra Nievas, Víctor Sánchez, José Manuel Ruiz, Manolo Martín, Miguel Rodríguez y Vladimir Choubine. También se distinguirá a Cetursa por la organización del Mundial de Snowboard y Freestyle.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate