Ideal

Despeje de cabeza en el choque contra el Betis.
Despeje de cabeza en el choque contra el Betis. / RAMÓN L. PÉREZ

FÚTBOL SALA

Duelo clave por la Copa

  • El Sima Peligros tiene la opción de escriturar su pasaporte para el torneo del 'ko' si sobrevive esta tarde (18 horas) a su visita al Unión África Ceutí

El Sima Peligros tiene marcado en su calendario el encuentro de esta tarde (18 horas) en la pista del Unión África Ceutí. Una victoria en este duelo supondría prácticamente asegurarse de ser el dueño de la tercera posición en el grupo V de Segunda B, la única sin dueño que da derecho a jugar la próxima edición de la Copa del Rey

La escuadra de Ramón Balboa posee una renta de cinco puntos sobre los norteafricanos, por lo que en caso de vencer ampliaría a ocho unidades ese colchón. En cambio, una derrota le acercaría a tan sólo dos y supondría una seria amenaza a su gran objetivo de la campaña.

El técnico granadino destaca el «carácter inexpugnable» del recinto ceutí, donde sólo han ganado los dos primeros clasificados (Cerro Reyes e Itea). «Además de competir bien, se requiere una altísima concentración, un buen derroche de intensidad y una pizca de fortuna». Balboa hace hincapié en que «los dos equipos hemos encajado los mismos goles, pero nosotros hemos anotado veintidós dianas más. Tenemos que hacer lo posible para que eso se traduzca en la pista». La dificultad de este encuentro será máxima, aunque también resulta elevada la recompensa de una victoria que dejaría a tiro el pasaporte copero.

Por otra parte, el Villanueva Mesía se enfrenta mañana a las 12 horas contra el Tabernas en el grupo XVIII de Tercera división. Apenas un punto separa a ambos conjuntos, por lo que el vencedor se alejará un poco más de la parte baja de la tabla. Además, en Segunda división femenina, el Monachil recibe al Cádiz a partir de las 19.30 horas en un complejo duelo contra el segundo; mientras que el Loja visita al Almagro (17 horas) en un choque entre dos clubes insertados en la mitad alta de la clasificación.