Edición

Borrar
La plantilla del Granada CF Sordos que disputó el último partido de liga ante Málaga, antes de comparecer en la DCL.
Viven el anhelado sueño Europeo
DEPORTE ADAPTADO

Viven el anhelado sueño Europeo

El Granada CF Sordos está jugando la Champions League de fútbol sala. Hoy buscan la clasificación ante el Real e Non Solo de Turín

CÉSAR GUISADO

Miércoles, 1 de marzo 2017, 02:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con toda la ilusión del mundo, pero con la responsabilidad de dejar el pabellón rojiblanco bien alto y hacer valer la confianza depositada por el Granada CF a través de su Fundación tras el acuerdo rubricado hace unos días entre ambas entidades. Así acude el flamante Granada CF Sordos a la Deaf Champions League de fútbol sala; la Liga Europea para personas con discapacidad auditiva.

La clasificación para este torneo en el que se citan los mejores equipos de toda Europa, la consiguió la pasada campaña el CD Sordos Granada. Distinto nombre, otros colores; los del Zaidín '90, pero los mismos jugadores sobre el parqué. Nombres que deben pasar a la historia de las enciclopedias rojiblancas al ser pioneros en una competición realmente importante, que moviliza durante una concentración de cinco días a 22 equipos de todo el continente, escoltados por un número considerable de familiares y aficionados.

Representación española

España está representada por tres equipos. Sevilla, como anfitriona del evento en esta edición de 2017, Huelva como actual campeona de España y de Europa, y Granada, equipo que disputó la final de liga ante los onubenses la temporada pasada. La plantilla granadinista la forman: Fernando Villén, Ricardo Pastor, Marco Antonio Vélez, David Muñoz, Oscar Rodríguez, Juan José Hurtado, Carlos Rivero, Oscar Rivas, Roberto Sánchez, José Antonio Fernández, Fran Gómez, Arnoldas Rimkevicius y Rubén Silva.

El CDS Huelva vuelve a ser uno de los favoritos a levantar el trofeo de una competición que ha ganado los dos últimos años de forma consecutiva. En 2016 lo hizo además en casa, ante su afición, arrollando al DSK Oslo en la final por 5-2, después de imponerse de forma prácticamente incontestable en los ocho encuentros de un torneo que se disputó en las localidades onubenses de Ayamonte e Isla Cristina y las portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim.

Sin embargo en esta ocasión las fuerzas parecen estar más igualadas. Granada se erige como uno de los equipos a dar la sorpresa. No es para menos, en la Liga Nacional son actualmente segundos del grupo andaluz, a sólo un punto de Huelva.

Debut ante el Graz

El Granada CF Sordos debutó ayer ante los austriacos del GSZ Graz cayendo derrotados por 6-3, tantos obra de Mirko Vukic (4) y Kristian Selakovic (2) para los centroeuropeos y de Ricardo, Fran y José Antonio Fernández para los granadinos. Hoy, vuelven los nazaríes a calzarse las suelas de caramelo para medirse al tercer equipo del grupo E, el Real e Non Solo italiano.

Los de Turín, firmaron tablas ayer con los austriacos (2-2) por lo que el vestuario granadino busca la victoria para clasificarse como segundos de grupo. Para ello necesitará una buena renta de goles como ventaja para el promedio de clasificación ya que el resto de los grupos, excepto el A, donde anda encuadrado Sevilla y el de los rojiblancos, son de cuatro equipos.

En cuanto a Sevilla, debutó ayer con victoria ante el conjunto húngaro del Nove Samky (3-6) y cayó con los israelíes del Dolphins Ashdod (6-2). Hoy espera un resultado favorable en el cruce de los dos equipos que propicie el pase de ronda. Huelva, por su parte, se mantiene invicta, con victorias ante el eslovaco Trencin (5-0) y los polacos del Mazowsze (1-7). Hoy, debe resolver ante el Bordeaux francés, equipo que ha perdido los dos encuentros disputados en la jornada inaugural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios