Ideal

running

Todo lo que debes saber de la carrera de Loja

  • Vive en primera persona el recorrido por la siguiente prueba del Gran Premio Diputación

Cruzamos ya la significativa cifra de los 10 kilómetros para adentrarnos en todo un clásico en el Gran Premio de Fondo de Diputación, la prueba que se celebra en la comarca de Loja. Lo vivimos en primera persona en el vídeo que acompaña esta publicación.

Con un recorrido muy exigente de casi 13 kilómetros, Loja acogerá este próximo domingo día 5 desde las 11 horas a más de 1.000 atletas deseosos de completar en muchos casos la 3ª de las pruebas de esta edición del circuito provincial.

Con salida y meta en el estadio Medina Lauxa, ya desde el inicio y hasta prácticamente el km 5 el recorrido te va llevando hacia el Barrio Alto lojeño, con unas vistas inigualables al paso por el Mirador. Desde ahí y hasta el cruce que te lleva hacia el barrio de la Esperanza, bajada vertiginosa y rápida en muchos tramos, por lo que a más de uno/a le puede pasar factura si corre por encima de sus posibilidades en estos dos primeros tercios de carrera.

Y es que si hasta el momento parecía exigente el recorrido, lo peor está por llegar. Del km 8 hasta el 11 el recorrido se torna complicado, duro, exigente, en clara progresión hacia arriba, con un tramo en particular que reflejamos en el vídeo de unos 200 metros más que exigente y que obliga a muchos a echar pie a tierra para hacerlo andando. El último kilómetro y medio es más llevadero, pero el pesar ya está en las piernas y en el cuerpo, por lo que se puede hacer también muy duro de enfilar.

Recomendamos pues tomarse con precaución esos ocho primeros kilómetros de la prueba para llegar con un punto en la reserva de cara a afrontar los últimos y exigentes cinco kms.

¡Suerte a todos! Esperamos que el vídeo os ayude en vuestra planificación de carrera.