Ideal

deporte provincial

Inaugurado el Museo del Deporte en Granada

Inaugurado el Museo del Deporte en Granada
  • La exposición que reúne objetos de los mejores deportistas del mundo estará en el Palacio de Congresos hasta el próximo 12 de marzo

La mañana del viernes ha servido para que quede oficialmente inaugurado el Museo del Deporte en Granada, una exposición itinerante ubicada en el Palacio de Congresos de la capital granadina que reúne objetos de los mejores deportistas del mundo y que estará instalada en el céntrico espacio de la capital hasta el 12 de marzo.

A la presentación oficial ha acudido José Manuel Ruiz, jugador de tenis de mesa participante en seis Juegos Paralímpicos, y abanderado de la selección española en los pasados juegos Paralímpicos de Río 2016. El deportista accitano, nombrado embajador del museo en la ciudad nazarí, definió la exposición como “interesantísima” y explicó que “los aficionados del deporte y los que no lo son tanto la podrán disfrutar a partir de ahora”.

En el acto también estuvieron el alcalde de Granada Paco Cuenca, el concejal de deportes Eduardo Castillo, el delegado de la Junta de Andalucía Guillermo Quero y la diputada provincial de deportes Purificación López Quesada. Todos ellos se mostraron satisfechos con el hecho de que la exposición llegue a una “ciudad del deporte” como es Granada según las palabras del edil.

Kangning Wang, en calidad de vicepresidente, y Sergi Vieta, como director general, acompañaron a varios veteranos del Granada CF que representaron al club rojiblanco en el museo, en el que se recogen varios artículos de interés sobre la entidad.

La exposición tiene una sala dedicada únicamente al fútbol en la que se exponen verdaderas reliquias para los amantes del balompié como las camisetas de las grandes selecciones que han levantado un campeonato del mundo o un vestuario en el que hay camisetas y botas de dueños tan ilustres como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Zidane, Ronaldinho, Pelé o Maradona. También hay salas dedicadas al olimpismo, al baloncesto (con un rincón especial para la Fundación CB Granada) y a otros deportes en general, pudiendo el visitante ver objetos personales de leyendas del deporte como Usain Bolt, Miguel Indurain o Rafa Nadal.

La exposición está abierta de jueves a domingo y tiene precios que van desde los 3 euros (que cuesta la entrada reducida para jóvenes, desempleados, discapacitados y socios del Granada CF o de la Fundación CB Granada) hasta los 6 euros que cuesta una entrada de adulto normal si se visita el museo un sábado, domingo o un día festivo. También hay precio reducido para familias, de tal manera que la muestra pueda ser disfrutada por padres e hijos a un precio más económico del habitual.