Edición

Borrar
Victoria Padial.
Victoria Padial acaba en el puesto 49 en la prueba de los 15 kilómetros del Europeo
BIATLÓN

Victoria Padial acaba en el puesto 49 en la prueba de los 15 kilómetros del Europeo

Será mañana viernes cuando tomará parte en los 7,5 kilómetros sprint competición

Julio Piñero

Jueves, 26 de enero 2017, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Victoria Padial acabó en el puesto 49 en la prueba individual de 15 kilómetros del Campeonato de Europa de biatlón, que arrancó en la jornada de ayer en Duszniki (Polonia). Acabaron la carrera cerca de noventa participantes y la granadina logró estar a un buen nivel, lo que le permitió disfrutar en la pista durante el recorrido. En tiro terminó con 2-2-0-1. Fueron solo cinco los fallos que cometió en los veinte disparos que tuvo que efectuar durante el recorrido. Tomaron parte biatletas de veintinueve países y ella una vez más fue la única española que compitió.

Ganó la prueba la rusa Irina Starykh, que estuvo perfecta en la precisión y no falló ningún disparo. La medalla de plata fue a las manos de la también rusa Svetlana Sleptsova y el bronce fue para la ucraniana Anastasiya Merkushyna.

La carrera resultó muy competida. Victoria Padial fue de menos a más en la competición. Sus fallos en el tiro los cometió en las dos primeras pasadas y después ya sí fue capaz de obtener mayor confianza y acabó con fuerza, lo que hizo que terminara satisfecha. Pudo haber sido mejor el resultado si hubiera estado más precisa al principio.

Ahora le tocará descansar lo máximo posible para recuperarse del esfuerzo y será mañana viernes cuando tomará parte en los 7,5 kilómetros sprint competición. Será una prueba más rápida y en la que tratará de firmar un buen papel. Para el sábado está prevista la carrera de los 10 kilómetros pursuit.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios