Edición

Borrar
La esquiadora andaluza Luna Espín se esmera en el eslalon.
Luna Espín lidera la Copa de España en la categoría U14
ESQUÍ ALPINO

Luna Espín lidera la Copa de España en la categoría U14

La granadina manda en la general de la competición nacional tras la fase celebrada en Sierra Nevada

ALEJANDRO MOLINA

Lunes, 16 de enero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paso de la Copa de España de Esquí Alpino U 14 y U 16 deja un balance muy positivo para los esquiadores andaluces. La granadina Luna Espín (Granada Sport Club) ha sido la gran dominadora en la categoría U 14, con dos victorias en súper y una en gigante. La única disciplina que se le atragantó fue el eslalon, que se celebró ayer en medio del viento y las bajas temperaturas. Terminó en el puesto décimo cuarto como consecuencia de una caída, poco antes de entrar en el muro de la pista. No empaña su actuación en un fin de semana en el que la continuadora de la saga Espín -su padre fue miembro del equipo nacional- ha despertado el interés de todos los técnicos. Aunque no tuvo ayer su mejor día, aseguró que va a seguir entrenando muy duro y que luchará «por ganar en todas las disciplinas en la presente Copa de España».

Por su edad, tiene tan sólo 13 años, no pertenece al Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada pero sí forma parte de su grupo de seguimiento y a buen seguro que dará el salto el año que viene.

El tremendo frío que hizo ayer en el Prado de las Monjas condicionó bastante a los participantes, que esperaban entre tiritones la salida en el portillón. Costaba coger el ritmo de carrera en las primeras puertas. Tampoco ayudó el marcaje de la primera manga en la categoría U 16, bastante cruzado. Eso marcó el resultado final de la jornada, con algunas sorpresas inesperadas. Moverse rápido para lograr girar por encima de cada palo no fue nada fácil en esa primera manga, y provocó que las esperanzas de muchos se esfumasen a las primeras de cambio. Lo positivo fue el buen estado de la nieve, que se conservó en magníficas condiciones gracias al tremendo frío.

Los resultados de la participación andaluza fueron discretos. El mejor en U 16 fue Raúl Muñoz, del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada. Fue séptimo mientras que su compañero Manuel el Mourabeten terminó noveno. En damas U 16, Rocío Fraguas fue quinta.

La Copa de España se despide hasta el 24 de febrero, cuando se celebre la segunda fase en la Molina y concluirá el 26 de marzo en Cerler.

Paralelamente a la Copa de España, ayer se disputó en la misma pista un gigante perteneciente al Trofeo María José Rienda para las categorías U8 y U10. Contó con un gran número de participantes y estuvo organizado, un año más, por el Club de Esquí Monachil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios