Edición

Borrar
GOLF

La cantera granadina de golf da sus frutos

Manuel Pardo se convirtió en 2014 con tan sólo 18 años en el jugador profesional más joven de España

FRAN MONTOYA

Jueves, 29 de diciembre 2016, 02:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Pardo y Álex García, con tan sólo 20 y 15 años, están demostrando que la cantera granadina de golf empieza a dar sus frutos, y que empieza a irrumpir en el panorama nacional de un deporte en crecimiento.

Si hace pocas fechas, hablábamos de un joven Álex que era incluido en el equipo autonómico andaluz que representó a nuestra Comunidad Autónoma en el Campeonato de España, Manuel Pardo se está convirtiendo en otro de los grandes exponentes del golf granadino. Cuando tenía seis años comenzó a desarrollar su pasión por este deporte en Otura, en el club Santa Clara Golf Granada, dónde, dando sus primeros golpes, empezó a competir en todas las categorías obteniendo importantes resultados.

A gran altura

Y con apenas 18 años, en 2014, decidió dar el salto desde el circuito 'amateur' al profesionalismo, convirtiéndose así en el jugador profesional más joven de España. En estos dos años en la máxima categoría del golf, ha competido en el Gecko Pro Tour, Alps Tour y en el Circuito Andaluz de Profesionales rayando a gran altura. Manuel Pardo es consciente que a partir de ahora los retos que tiene por delante van a seguir aumentando en dificultad, como en cualquier disciplina deportiva, pero los afronta con gran ambición como se desprende de sus propias palabras: «Es una pasión que va creciendo contigo desde pequeñito. Son muchas horas de entrenamiento, de ejercicio y mental».

En Melilla

El joven jugador granadino desarrolla ya una carrera profesional al margen de la competición, y es que a su temprana edad, ya está dirigiendo la Escuela del Campo de Golf de la ciudad autónoma de Melilla, en colaboración con Golf en Red, realizando una gran labor tanto con la escuela infantil como con la de adultos.

Manuel Pardo recuerda con orgullo su tierra, no sólo porque le vio nacer, sino porque «allí se me abrieron las puertas a este deporte al que le debo la vida. Mis primeros pasos los di en el Club Santa Clara Golf de Otura, y es un orgullo cada vez que vuelvo y veo que sigue habiendo una gran cantera de jugadores 'amateurs' que en poco tiempo van a dar mucho que hablar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios