Edición

Borrar
Samuel Sánchez y Nieves Cantos, en lo más alto del podio.
Samuel Sánchez y Nieves Cantos se imponen en la Subida Pedestre al Conjuro
ATLETISMO

Samuel Sánchez y Nieves Cantos se imponen en la Subida Pedestre al Conjuro

En la clasificación local vencieron Luis Sánchez Guzmán (Club Triatlón Motril) y Claudia Martín Alcalde (Club Atletismo Ciudad de Motril)

JOSÉ A. SALVADOR

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club 'Pazito a Pazito' de atletismo, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, organizó la XVII edición de la Subida Pedestre al 'Alto del Conjuro'. Una cita que partió desde la plaza de la Coronación, a 18 metros de altura, situándose la meta en la cima de El Conjuro a 778 metros de altitud.

El recorrido, de la considerada como una de las pruebas más duras del calendario andaluz, era de 17.800 metros proclamándose ganadores el independiente Samuel Sánchez Perea y Nieves Cantos Bertos (Club Deportivo Triatlón Granada). Hay que destacar que el talaverano Fernando Alarza Vicente, deportista de élite que recientemente logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de triatlón disputado en Cozumel (Méjico), fue el encargado de realizar el protocolario pistoletazo de salida.

En lo estrictamente deportivo fueron 113 los atletas que cruzaron la línea de meta, de ellos 97 hombres y 16 mujeres, cifra en féminas que duplicó el número de la edición anterior. Una vez más destacar la dureza de las rampas que aumentaba conforme se acercaba la ansiada meta en una competición atlética en la que como de costumbre se contó con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil.

En la general absoluta el podio estuvo copado por el reseñado Samuel Sánchez Perea que empleó un tiempo de 1:16.46 (a una media de 4:19 el kilómetro), seguido por Juan Lorenzo Sáez (CD Olimpo Granada con una marca de 1:17:39) y David Jiménez Gutiérrez (Club Atletismo Sexitano con 1:17:49). En el apartado femenino se impuso Nieves Cantos Bertos (Triatlón Granada con 1:36.19); completando el podio Ana Gay Párraga (Sobre2ruedas bike con 1:36:54) y la motrileña Claudia Martín Alcalde (Ciudad de Motril con 1:42:43).

Mejores locales

El podio local masculino lo completaron Luis Sánchez Guzmán (Club Triatlón Motril con un tiempo de 1:21:52), Javier Torres Medina (Pazito a Pazito con 1:22:13) y Federico Caracuel Ramírez (Pazito a Pazito con 1:25:39). La clasificación local femenina la lideró Claudia Martín Alcalde (Ciudad de Motril), seguida en meta por Celia Principal López (Clínicas Polisalud con 1:44:49) y Ana Belén Peña Domínguez (Pazito a Pazito con 1:59:25).

Al entrar en meta se entregaron camisetas para todos los participantes, posteriormente trofeos para los tres primeros de cada categoría, a lo que se unieron los tradicionales roscos y chocolate caliente sin olvidarse de los tres avituallamientos de agua que tuvieron lugar durante la exigente carrera. Un año más perfecta organización, gracias al trabajo de la empresa cruzandolameta.com, en una prueba emblemática que reúne unas características únicas en la provincia de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios