Ideal

MÁS DEPORTES

Queda abrochado el Gran Premio 2016

fotogalería

Foto de familia. / FERMÍN RODRÍGUEZ

  • El Palacio de Congresos acoge la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del GP de Fondo Diputación -Cruzcampo

La sala García Lorca del Palacio de Congresos acogió ayer la gala del Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo 2016. El broche de oro, el punto y seguido a una temporada cargada de buenos y malos momentos pero, sobre todo, de atletismo popular, quizá el más puro de los que se practican.

Un auditorio a medio aforo escuchó atentamente las palabras con las que el periodista Paco Anguita abría una ceremonia en la que acompañaron la diputada de Deportes, Purificación López; el alcalde de Baza y Vicepresidente primero de la Diputación, Pedro Fernández; y el responsable de la firma Heineken España, José María Olmedo.

Con sus palabras, López quiso poner en valor un Gran Premio «referente en Andalucía y a nivel nacional gracias a sus ayuntamientos sede, a las empresas colaboradoras, a los técnicos que cuidan con mimo cada prueba y a los corredores que aumentan cada año». La primera diputada de Deportes de Granada quiso enfatizar la participación femenina, que este año ha alcanzado las 321 mujeres.

Por su parte, Fernández manifestó durante la clausura que «el Gran Premio de Fondo es un extraordinario ejemplo de que la apuesta por el deporte da respuesta a una demanda real, que existe en la sociedad, así que es necesario que las instituciones se comprometan y, por supuesto, la Diputación estará ahí apoyando y promocionando la actividad deportiva en toda la provincia».

Los corredores fueron los auténticos protagonistas de una gala ágil, sin discursos cargados de retórica y bien dirigida. Sonrisas y parabienes en la platea, con corredores saludándose unos a otros deseando volver a coincidir con las zapatillas puestas y en línea de salida.

Abrieron los campeones absolutos: Francisco Parejo y Zhor El Amrani. Seguidamente, uno tras otro, los tres primeros clasificados de cada categoría subieron al escenario a recoger su premio. La última fue María del Pilar Moleón, corredora de 78 años que ha participado en diez de las quince pruebas de esta temporada. La 'abuela' del circuito consiguió un año más poner de pie a todo el auditorio que, con un cariñoso aplauso, supo reconocer su esfuerzo.