Edición

Borrar
Nueva imagen, el mismo reto
DEPORTE ADAPTADO

Nueva imagen, el mismo reto

CD Sordos Granada vence a Jaén en el arranque de la Liga Andaluza luciendo una vestimenta distinta a la rojinegra tradicional. El escudo que asoma en el pecho refleja las buenas relaciones que existen entre este club y el de Primera división

CÉSAR GUISADO

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que Huelva ya no es aquel equipo intratable, que Jaén Paraíso Interior será uno de los huesos duros de la competición y que Granada optará a todo. Estas son las impresiones que ha dejado el arranque de la Liga Andaluza de fútbol sala para personas sordas. La escuadra granadina debutó este pasado domingo en el Municipal La Salobreja ante sus vecinos jaeneros.

Lo hicieron cambiando el rojinegro tradicional, el que han vestido durante las últimas temporadas con motivo de su vínculo con el Zaidín '90, por un uniforme negro con toques verdigranas en el pecho. A la izquierda, en color blanco, luce el escudo del Granada CF con el logotipo de La Liga en la manga. La nueva indumentaria apunta a que el CD Sordos Granada y el equipo de Primera división están avanzando en la consecución de un acuerdo de colaboración mutua. Todavía no se conocen los detalles, pero todo hace prever que el club de Jiang Lizhang los desvelará próximamente.

En lo que atañe al equipo que milita en la Liga de Andalucía de fútbol sala y en la Primera división nacional de fútbol adaptada a personas con discapacidad auditiva, el convenio podría suponer un hito en un club con más de dos décadas de experiencia en la alta competición y con seis de sus jugadores llamados en la última convocatoria de la Selección Española de fútbol.

En cuanto a lo deportivo, parece que por lo pronto la nueva vestimenta ha insuflado una energía renovada al carácter del grupo, que dominó a Paraíso Interior por 5-6 en un encuentro emocionante hasta la bocina y que se resolvió a favor de los granadinos gracias a los tres goles de Ricardo, dos de Marco y uno de Óscar.

Unión y seriedad

Ricardo Pastor es jugador y ejerce la labor de presidente del equipo. En sus palabras, los primeros tres puntos de la temporada han sido fruto de la «unión y seriedad de este equipo» que supo medir los tiempos de un encuentro realmente complicado. La buena sintonía que existe entre el CD Sordos y el Granada CF es latente. Y esto ilusiona a quienes se esfuerzan por hacer más visible el fútbol para personas con problemas de audición.

Cuentan con prudencia que llegar a un acuerdo común con el Granada significaría dar un paso «muy importante» para la historia de este equipo ya que en España, ningún club de sordos tiene el apoyo del representante de la ciudad en el fútbol profesional. «Queremos dejar de ser invisibles para la sociedad granadina, queremos ganar títulos importantes y que se sientan orgullosos de nosotros», subraya el goleador.

Deaf Champions League

Uno de los triunfos a los que se refiere Pastor, supone hacer el mejor papel posible en la Deaf Champions League, la liga europea para sordos, que este año se disputa en Sevilla a modo de concentración. «El equipo lleva desde septiembre entrenando fuerte para estar bien preparado de cara a la competición más importante de la temporada, con mucha ilusión y con el destino de traer la copa», confiesa.

Y en el futuro, mil proyectos. El más importante pasa sin duda por la cantera, pilar de sostenibilidad de este equipo. Por eso, el club ha abierto sus puertas a jugadores jóvenes, con problemas de audición, que estén interesados en jugar al fútbol al más alto nivel. Otro reto es recuperar la sección femenina, «en temporadas anteriores la hubo y compitió en la Liga Andaluza y en el Campeonato de España, pero este año ha desaparecido por problemas económicos y por la poca cantidad de jugadoras. Con la mejora de nuestro proyecto, podríamos llegar a recuperar a la sección femenina para las temporadas venideras», desean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios