Edición

Borrar
Antonio Huete entra en la meta primero.
Antonio Huete y Yolanda García, vencedores del primer Desafío Maroma -Alhama Trail
ATLETISMO

Antonio Huete y Yolanda García, vencedores del primer Desafío Maroma -Alhama Trail

En la prueba participaron cerca de 300 atletas y tuvo como ganadora femenina a Yolanda García Verdugo

ANTONIO ARENAS

Jueves, 20 de octubre 2016, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sierra Tejeda por la parte granadina ya tiene prueba deportiva. La han denominado 'Desafío Maroma-Alhama Trail' y la primera edición tuvo lugar el pasado domingo en una estupenda jornada que se saldó con cerca de 300 participantes. Esta competición, organizada por el CD Reach the End y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alhama de Granada, cuenta con tres modalidades: trail, con una distancia de 29 km y 1.184 metros de desnivel, mini trail, con una distancia de 15 km, y un desnivel de 300 metros y senderista con una distancia de 14 km.

El vencedor de la categoría masculina trail fue Antonio Huete, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 20 segundos. En segunda posición entró en meta Juan Imbernón con 2:46:22 y Juanmi Ávila 2:47:02. La ganadora de esta categoría fue Yolanda García Verdugo con un tiempo de 3:53:28, seguida de Gloria Nancy Ospina con 4:05:51 y Maribel Ramos con 4:16:49.

Por su parte, los vencedores en la modalidad mini trail fueron Rafael Martínez con un tiempo de 1:17:41, seguido muy de cerca por José Manuel Ortega con 1:18:25 y José Miguel Robles con 1:21:14, en tanto que las primeras clasificadas de esta categoría femenina fueron Inmaculada Toledo, con un tiempo de 1:35:43, seguida de Carmen Aguilar con 1:37:55 y Elena Calvente 1:40:13. Así mismo, los primeros clasificados en la categoría trail local y comarcal resultaron ser el alhameño Francisco Cabezas con 3:10:56 e Inmaculada Toledo en Mini Trail.

Paraje del Robledal

La prueba se inició a las nueve de la mañana en el paraje del Robledal, con el pistoletazo de salida que daba el concejal de Deportes, Álvaro Molina. Uno de los corredores participantes fue el alhameño y fotógrafo Miguel Ángel Molina, que manifestó que «ha sido un día espectacular, con un recorrido exigente y a la vez bonito. Los que hemos participado disfrutamos hasta el final, aunque algunos ha contado los últimos peldaños antes de llegar a meta».

La gran novedad de la jornada fue el recorrido de 29 kilómetros con una pronunciada subida casi hasta las cumbres de la Tejeda, para iniciar el descenso que les llevaría a la presa del río Alhama y desde aquí dirigirse por el bello paraje del Cañón de lo Ángeles hasta la población por su casco histórico. Para los participantes del mini trail este consistió en el recorrido de los últimos 15 kilómetros con algunas pequeñas variaciones.

En la prueba participó el veterano malagueño de Cártama, Francisco Contreras, que en la víspera había presentado en el CIAG (Centro para la Interpretación de Alhama de Granada) su libro 'SuperPaco, Kilómetros de Vida', en cuyo acto estuvo acompañado por su hijo y el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, quién lo calificó como «un verdadero ejemplo a seguir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios