Edición

Borrar
Imagen de una de las ediciones anteriores de la prueba
Agotados todos los dorsales para la VI Rústica Trail Race de Huétor Tája

Agotados todos los dorsales para la VI Rústica Trail Race de Huétor Tája

Se trata de una de las pruebas de montaña con más seguidores, que atraviesa tres barrancos con fuertes desniveles y a la que se han inscrito más de 400 corredores de toda la provincia

R.I.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 400 corredores de toda la provincia participarán mañana domingo, 25 de septiembre, en la VI Rústica Trail Race de Huétor Tájar, una de las carreras de montaña con más seguidores de la provincia, que este año ha vuelto a batir un nuevo récord de participación, con todos los dorsales agotados.

Con un recorrido de 23 kilómetros, la prueba transcurrirá entre los tres principales barrancos del municipio, conocidos como Barranco Guarnido, Barranco del Agua y Barranco del Lobo. También habrá una versión reducida, de 10 kilómetros, para aficionados y senderistas que deseen hacerla andando.

La carrera partirá a las 9 de la mañana del campo de fútbol de Venta Nueva, y recorrerá suaves desniveles, excepto en las transiciones de barrancos, donde los participantes atravesarán zonas muy técnicas de piedras y arenales. La prueba contará con un total de cinco avituallamientos líquidos y sólidos, donde los atletas podrán recuperar fuerzas.

Esta prueba, que año tras año ha ido aumentando su número de participantes, está organizada por el Club Deportivo Rústico Sacuete Infeliz y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar. En ella pueden participar todos los mayores de edad sin distinción de sexo, federados o no.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, destaca la impresionante belleza de los parajes naturales por los que transcurrirá la prueba, lo que le confieren un carácter único. El edil agradece la imprescindible colaboración de todas las empresas locales, Protección Civil y Cruz Roja, sin cuya ayuda este evento no sería posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios