Edición

Borrar
Plácida goleada para abrir boca
FÚTBOL SALA

Plácida goleada para abrir boca

El Peligros apenas suda para doblegar claramente a un Bujalance que decepciona por la falta de intensidad y mala puntería de cara a puerta

JUANJO MARTÍN

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cualquier club firmaría un estreno oficial de Liga como el que vivió ayer el Peligros FS. El cuadro metropolitano se anotó la victoria con comodidad (5-0), bastante más de la que presagiaban los componentes del propio equipo granadino. El Bujalance se mostró como un adversario rocoso y difícil de echarle el guante el curso pasado, pero ahora mismo no es ni una sombra de ese conjunto aguerrido. Le falta una mayor intensidad y una mejor definición de cara a portería. Esos elementos quizá los obtenga a lo largo de la campaña pero la primera jornada ya se les escapó, para alegría de los nazaríes.

El plantel de Ramón Balboa encaminó su victoria desde los compases iniciales. Una gran basculación ofensiva de una banda a otra habilitó a Dito para que marcara en el minuto dos del choque. El portero local Edu tuvo que intervenir en un par de ocasiones, aunque la mayoría de oportunidades de gol cayeron en el bando granadino.

A Dani Ramos se le marchó su disparo ligeramente desviado, una puntería que sí plasmó Froy con un duro lanzamiento de falta directa que se convirtió en el 2-0. La potencia de disparo del peligreño amedrentó a una barrera que se movió lo justo y que no impidió que el balón golpeara las mallas. Un minuto más tarde, Sevilla hizo el tercero al rematar a puerta vacía una buena acción colectiva por el flanco izquierdo. El cierre se lastimó en esa jugada, aunque pudo continuar.

Con 3-0 se llegó a un descanso tras el que el panorama cambió poco, dado que el Bujalance marró de manera sistemática cada uno de sus remates -algunos de ellos con errores clamorosos-. Eso facilitó una mayor relajación de los metropolitanos, que reservaron fuerzas para el siguiente partido y apenas pisaron el acelerador. Aun así, la inercia acumulada y la abismal superioridad sobre su oponente se tradujeron en dos tantos más.

El primero fue obra de Bailón, que ejerció de capitán en el partido de ayer y que aprovechó un fenomenal servicio de Froy para remacharlo a gol. Con los cordobeses con portero-jugador se completó la 'manita', después de que Ibi recuperara la bola y desde su campo disparara a puerta vacía. Los peligreños suman una alegría inicial que les permitió dormir como líderes. Un debut sencillamente inmejorable.

Tercera división

En lo referente a la primera jornada de Liga en el grupo XVIII de Tercera división, el Villanueva Mesía fue el único cuadro granadino en saltar a la pista. El Mutrayil ató la victoria sin jugar tras la retirada del Teba (1-0), mientras que el Guadix accedió al aplazamiento de su duelo contra el Baeza ante las dificultades que está atravesando el cuadro jienense, por lo que ese partido se disputará el 9 de octubre.

De este modo, la escuadra malena sí llegó a saltar a la pista y sudó para llevarse un trabajado punto de la pista del Linares (6-6). El Villanueva se adelantó con un tanto de Jesús, aunque los locales le dieron la vuelta al electrónico antes del descanso (4-1). Los hombres de Jordi Jiménez demostraron un enorme espíritu al no venirse abajo y remontar poco a poco hasta igualar (5-5) a falta de nueve minutos. Un gol de Entrena llegó a adelantar a los granadinos poco después, si bien el Linares equilibró de nuevo el choque por mediación de Domínguez, quien estableció el definitivo 6-6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios