Edición

Borrar
El corredor del Semar Elite, Nacho Ruiz, campeón de La Mamut
CICLISMO DE MONTAÑA

El corredor del Semar Elite, Nacho Ruiz, campeón de La Mamut

La prueba ha conseguido colgar el cartel de ‘lleno’ en los 22 alojamientos rurales del municipio

CÉSAR GUISADO

Lunes, 5 de septiembre 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguantó en el grupo de los favoritos y cuidó de sus opciones para escaparse tras el punto intermedio junto al corredor del Aquaslava, Eloy Ruiz y tirar en el último tramo, sacando toda la casta para abrochar la carrera con el primer puesto. Nacho Ruiz desarboló todas los pronósticos cruzando la meta ubicada en la puerta del Ayuntamiento en menos de tres horas. 2 horas, 53 y 59 segundos le bastaron al ciclista del Semar Elite Tri para adjudicarse la prueba. Su compañero de equipo, Fito García, fue segundo gracias a un último esfuerzo titánico, que valió para detener el cronómetro en 2:59.27. El malagueño Eloy Ruiz, se ganó el bronceado con 3:01.34.

«Estoy muy orgulloso por haberla ganado, no sólo por el número de corredores que participan en esta carrera, sino porque La Mamut tiene un nombre en Granada», declaraba Ruiz, exhausto, tras su llegada a la meta. El ciclista del Semar quiso acordarse de «la gran familia» que forma su equipo, ya que «sin ellos, no hubiera podido conseguir esto, ya que nos han asistido en todo momento».

64 kilómetros de puro esfuerzo y 600 corredores llegados desde toda la geografía española han dado por cerrada la cuarta edición de La Mamut, una carrera instalada en el calendario del Circuito Provincial BTT Diputación-Dr. Bike y que llama a las puertas de convertirse en una prueba Open de España gracias a una organización que cuida hasta el último detalle.

Previo a la ceremonia de entrega de trofeos, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, declaraba a esta redacción que La Mamut ha conseguido establecerse como un evento de referencia en el municipio «no sólo como una prueba deportiva, sino como una cita que abarca además del mundo del deporte, el del ocio familiar y de la gastronomía», aseveraba.

Así, Alarcón ha indicado que los 22 alojamientos rurales de Padul han colgado el cartel de lleno durante el fin de semana. «A los acompañantes de los deportistas les hemos ofertado la ruta de senderismo del Mamut, que discurre por el aguadero. Esto, es posible gracias al esfuerzo de la organización, que ha conseguido que no haya habido ningún incidente durante la prueba. También a la Diputación de Granada por su apoyo y a los medios de comunicación por la difusión», ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios