Edición

Borrar
Joaquín González celebra su meritorio segundo puesto.
El granadino Joaquín González, plata en el Descenso del Sella
PIRAGÜISMO

El granadino Joaquín González, plata en el Descenso del Sella

Santisteban y Fidalgo, también del Club Piragüismo Granada, fueron decimocuartos en el k2 máster a su llegada a Ribadesella

IDEAL

Sábado, 20 de agosto 2016, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha finalizado la semana internacional del Sella donde el equipo del Club Piragüismo Granada ha participado en varias competiciones. Sus integrantes se pueden sentir muy satisfechos por los resultados obtenidos.

El Descenso Internacional del Sella celebraba su 80 aniversario con la participación de más de 1.200 palistas en la regata más importante de ríos del calendario internacional. El granadino Joaquín González ha conseguido un segundo puesto absoluto en RR, la modalidad de descenso de ríos, «unas piraguas diseñadas para el descenso de aguas bravas».

El paso por el puente de Toraño, a unos ocho kilómetros de la llegada y tras haber sido abordado varias veces por otras embarcaciones en la parte inicial del río, marcó el punto de inflexión para el granadino, que metió el turbo y cogió al tercer clasificado y poco después al segundo, Guillermo Iglesias del club de Aguilar de Campo y campeón de España sub 23, que sería bronce. A escasos 500 metros de la llegada tenía a mano al primer clasificado, Rafael Herrera del club Sicoris de Lérida y actual campeón de España en esta modalidad. Al palista granadino le faltó río.

Ya posee dos oros y un bronce, por lo que esta primera plata sabe igual de bien que cualquiera de las otras preseas. La otra embarcación granadina participante fue el k2 máster de Francisco Santisteban y Alberto Fidalgo, que consiguieron una decimocuarta posición a su llegada en Ribadesella. Los vencedores absolutos de la prueba en k2 fueron por séptima vez Walter Bouza y Álvaro Fernández Fiuza. En k1 fue el Ribereño Kiko Vega, quien también repite victoria.

La siguiente prueba fue la celebrada en la ría de Villaviciosa, también puntuable para el cómputo internacional y con gran participación de equipos de extranjeros, donde Joaquín participaba en k2 junto al sevillano José Luis Martín. La competición destaca por las complicadas condiciones de marea y oleaje.

En esta ocasión, y tras una bonita lucha con la embarcación irlandesa por el tercer puesto, se conformaron con la cuarta posición ya que la nave del palista granadino iba con mucha agua en su interior. Los vencedores absolutos de la prueba fueron Diego Piña e Iván Alonso, actuales campeones del mundo de maratón.

La última prueba en la que participó el club granadino fue el descenso internacional del Narcea donde Santisteban y Fidalgo rompieron la piragua en uno de los pasos más complicados por las piedras y rápidos. No pudieron finalizar la competición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios