Edición

Borrar
Sierra Nevada culmina su programa estival con la Subida Nocturna al Veleta
BICICLETA DE MONTAÑA

Sierra Nevada culmina su programa estival con la Subida Nocturna al Veleta

En esta actividad lúdico deportiva participarán casi 150 de ciclistas de 47 clubes y cinco países diferentes

efe

Jueves, 18 de agosto 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de Sierra Nevada (Granada) culminará este viernes su programa deportivo estival con la II Subida Nocturna al Veleta, una actividad lúdico deportiva en la que participarán casi 150 de ciclistas de 47 clubes y cinco países diferentes.

Los participantes comenzarán la ruta el viernes en Granada capital para afrontar un recorrido de cincuenta kilómetros y 4.400 metros de desnivel acumulado hasta alcanzar los 3.300 metros del entorno de la cumbre del Veleta, recorrido en el que tienen previsto invertir ocho horas.

Los casi 150 ciclistas inscritos, que estarán dotados con frontales y llevarán coches de apoyo, pertenecen a 47 clubes diferentes y son de cinco nacionalidades distintas, lo que demuestra el interés suscitado por una prueba con características únicas en el mundo, según destaca en un comunicado Cetursa Sierra Nevada.

Los competidores en esta II Subida Nocturna al Veleta en bicicleta de montaña llegarán al emblemático pico justo para presenciar desde allí el amanecer del sábado, momento tras el que descenderán hasta la Plaza de Andalucía de Pradollano para disfrutar de un desayuno fin de ruta y asistir a la entrega de diversos reconocimientos que pondrá fin a la actividad.

Con ella se pondrá fin al programa deportivo estival de Sierra Nevada, que se abrió a mediados de junio y que ha contado con un total de once pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios