Edición

Borrar
waterpolo

El Huétor Vega sube a Segunda Nacional al producirse la renuncia del Santa Eulalia

El presidente de la entidad, Pío Salvador, muestra su satisfacción porque «nunca un club de Granada había estado en esta categoría»

Sergio Yepes

Viernes, 5 de agosto 2016, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Waterpolo Huétor Vega se convirtió ayer en nuevo equipo de la Segunda Nacional como consecuencia de una carambola federativa que ha favorecido sus intereses.

Todo surgió porque la Real Federación Española de Natación aceptó la renuncia del Santa Eulalia -que sufrió una espantada de jugadores al L' Hospitalet- y porque eso supuso la permanencia del Cuatro Caminos y consecuentemente la imposibilidad de subir de su filial, que es el equipo que se había impuesto en la fase de ascenso a los granadinos.

El caso es que la formación presidida por Pío Salvador ya ha formalizado su inscripción en la que es la tercera categoría del waterpolo español como colofón a una trayectoria realmente fulgurante. Y es que desde que se fundara no ha parado de acumular éxitos.

En la temporada 2012/13, la de su estreno, se proclamó campeón de la Segunda Andaluza, lo que le dio derecho a competir en Primera y a proclamarse subcampeón (2013/14) y campeón por partida doble (2014/15 y 2015/16).

«La verdad es que estamos muy contentos porque nunca antes un club de Granada había competido en categoría nacional de waterpolo. Y porque ya somos parte del conjunto de los 36 equipos mejores de España», comentó Salvador, quien tampoco quiso obviar que «ahora nos queda por delante una tarea ardua y complicada porque nuestro presupuesto va a tener que aumentar en un total de 20.000 euros».

Y todo, fundamentalmente «por los desplazamientos que vamos a tener que realizar, algunos de los cuales son muy largos».

Paralelamente, Salvador puso el acento en la importancia que va a representar «tener que realizar un mayor número de entrenamientos, con sesiones a veces de mañana y tarde, y sobre todo confeccionar la plantilla» que ha venido ejercitando Xabi Molinet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios