Edición

Borrar
Francisco Ruiz Molina.
Los peligros de abusar de la moda del 'running'
MÁS DEPORTES

Los peligros de abusar de la moda del 'running'

De esta idea parte el escritor, psicólogo y 'coach' deportivo Francisco Ruiz Molina en su segundo libro, titulado 'Empacho de Running'

Antonio Navarro

Martes, 31 de mayo 2016, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correr es una actividad recomendable y beneficiosa pero no exenta de peligro ya que sobrepasar los límites a los que el cuerpo humano está habituado puede ser perjudicial para la salud. De esta idea parte el escritor, psicólogo y 'coach' deportivo Francisco Ruiz Molina en su segundo libro, titulado 'Empacho de Running' y presentado ayer en el Palacio de Condes de Gabia.

Ruiz Molina ya debutó como escritor en 2013 con su libro 'Mejorar es Posible. La motivación durante un maratón: 12 claves motivacionales para superar los obstáculos de la carrera'. Ahora, esta segunda obra puede recibirse como una segunda parte de aquella en la que ponía su énfasis en la motivación para afrontar un maratón, pero subrayando los peligros que puede ocasionar un exceso en la práctica del 'running' en los corredores 'amateurs', que con tanta devoción inundan en la actualidad las calles de nuestras ciudades.

La prevención y el sentido común deben ser compañeros de viaje de cualquier corredor y es por ello que en 'Empacho de Running' se incide en los posibles riesgos y consecuencias que puede acarrear dicha práctica si no está en equilibrio con el resto de facetas de la vida de una persona. Ruiz Molina cree que «la familia, el trabajo, las amistades y otros proyectos personales han de formar parte de esa coctelera, de tal forma que correr no se convierta en lo único y primordial en el día a día de una persona corredora» y defiende también que «el ideal es poder correr toda la vida, pero hacerlo de una forma sana y saludable, a nivel físico, emocional y social».

El libro, en el que Martín Fiz participa como autor del prólogo, incluye claves para reflexionar sobre si el lector es o no un adicto al 'running'. «Una de las peores muertes es aquella que viene provocada por el éxito y el 'running' lo propicia en cada uno de nosotros de forma rápida», apunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios