Edición

Borrar
Treinta corredores recorren en 17 horas los 100 kilómetros que separan Granada y Nerja
ATLETISMO

Treinta corredores recorren en 17 horas los 100 kilómetros que separan Granada y Nerja

La comitiva estuvo capitaneada por Roberto Talavera, un vecino de Vegas del Genil, y realizó un recorrido de más de 7000 metros de desnivel acumulado

R.I.

Miércoles, 11 de mayo 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una treintena de corredores granadinos, capitaneados por un vecino de Vegas del Genil, han recorrido por primera vez los cerca de cien kilómetros que separan Granada de la localidad malagueña de Nerja, en el denominado Desafío UTBN.

Durante más de 17 horas, los deportistas atravesaron los municipios de Vegas del Genil, Las Gabias, La Malahá y Jayena, para llegar a la Sierra de la Almijara, donde llegaron a sus cumbres más altas (situadas a casi 2.000 metros de altura), que son Navachica y Pico del Cielo. Finalmente, llegaron a Nerja, tras recorrer más de 7.000 metros de desnivel acumulado.

La idea de realizar esta hazaña fue de Roberto Talavera Cantarell, vecino de Vegas del Genil y coordinador del Club Bicha Trail&Mountain, que integra a corredores y aficionados a la montaña de toda la provincia, y a quien se le ocurrió este enorme reto que ahora se ha convertido en realidad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Jesús Huertas, destaca la extraordinaria hazaña que ha demostrado este grupo de hombres y mujeres, entre los que había varios vecinos de nuestro municipio, que con el Desafío UTBN ha puesto de manifiesto una vez más que en el deporte los límites los ponemos nosotros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios